Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Washington
.- La senadora estadounidense Elizabeth Warren anunció este sábado que contenderá para ser la candidata del Partido Demócrata en las elecciones de 2020 , para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos , durante un mitin en Everett Mills , en la ciudad de Lawrence , Massachusetts .
Warren
se suma así al grupo de demócratas que ya han anunciado sus intenciones de postularse por el Partido Demócrata para contender por la Casa Blanca en 2020 , en las que se prevé que el presidente Donald Trump busque la reelección, reportó la cadena Univisión.
La demócrata eligió lanzar su campaña teniendo como telón de fondo el Everett Mills , una antigua fábrica textil de algodón, donde se llevó a cabo una histórica huelga en 1912, dirigida por mujeres e inmigrantes, reportó la cadena de noticias CNN .
Con ese escenario Warren , de 69 años, emitió un llamado a la acción contra los agentes de poder que “han estado librando una guerra de clases contra personas trabajadoras durante décadas”.
Durante 44 minutos y con temperaturas bajo cero, la demócrata hizo referencia a una élite política "comprada” y “acosada” por gigantes corporativos, y una clase media que ha sido apretada tan fuerte que “apenas puede respirar”.
“El hombre en la Casa Blanca no es la causa de lo que está mal, es sólo el último y el más extremo síntoma de lo que salió mal en Estados Unidos ", consideró.
agv