Más Información

Fiscalía de Jalisco niega que Madres Buscadoras reportaran crematorio clandestino en diciembre; investigan omisiones del caso

Harfuch está en comunicación con Lemus por el caso del rancho Izaguirre, afirma Sheinbaum; “buscamos la verdad”, asegura

ONU tacha de “perturbador” que Fiscalía no hallara “pruebas cruciales” en rancho Izaguirre; aboga por investigaciones independientes

América vs Cruz Azul: Días y horarios para los Clásicos en la Concacaf Champions Cup; por el pase a Semifinales

Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas aprueban dictamen de corrida de toros sin violencia en CDMX; avanza al Pleno

“A México se le respeta”; Sheinbaum rechaza declaraciones de nominado como embajador de EU en México
El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que aumentará las penas de prisión para los traficantes de fentanilo, una medida con la que tanto republicanos como demócratas buscan demostrar que pueden actuar para frenar la distribución de esta droga mortal.
El proyecto de ley fue aprobado en el Senado con una votación de 84 a 16, con todos los votos en contra provenientes de demócratas. Ya había sido aprobado en la Cámara de Representantes con un apoyo considerable de los legisladores demócratas, lo que muestra que muchos en el partido están ansiosos por restringir la distribución de fentanilo tras unas elecciones en que el republicano Donald Trump enfatizó el problema.
Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley similar en 2023 con docenas de demócratas apoyándolo, pero luego se estancó en el Senado controlado por los demócratas.
Lee también Cae 40% fentanilo incautado en frontera con EU; baja corresponde a amenazas de Trump, reporta Bloomberg

Los detractores señalan que la propuesta repite los errores de la llamada “guerra contra las drogas”, que encarceló a millones de personas adictas a las drogas, particularmente a estadounidenses negros.
Ahora, con el Senado bajo el control de los republicanos, el líder de la mayoría, John Thune, ha priorizado la ley, convirtiéndola en uno de las primeras propuestas que enviará a Trump para su firma. El presidente ha indicado que la firmará.
Thune dijo esta semana que la ley “le da a las fuerzas del orden una herramienta crítica para ir tras los criminales que traen este veneno a nuestro país y lo venden en nuestras calles”.
sg/mcc