Más Información

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una propuesta presupuestaria para poner fin al cierre de la Administración federal, de forma que pueda reanudarse la actividad antes de que concluya el día, una vez reciba el respaldo de la Cámara de Representantes.
La Cámara Alta, con el apoyo de la mayoría de los demócratas, accedió a aprobar el texto que dará financiación al Gobierno hasta el 8 de febrero, momento para el que esperan haber alcanzado un acuerdo presupuestario integral para lo que queda de 2018.
Los demócratas consintieron en admitir que se someta a voto final una medida de gasto provisional que durará hasta el 8 de febrero después de que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, prometiera permitir que un proyecto de ley de inmigración se someta a votación el mes próximo.
El líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, dijo hoy que McConnell s e ha comprometido a que, si no hay acuerdo de inmigración antes del 8 de febrero, "el Senado procederá inmediatamente a la consideración de la legislación " sobre los "soñadores".
Los demócratas impidieron el pasado viernes la aprobación del presupuesto al vincular su apoyo a que el presidente Donald Trump y los republicanos accedieran a regularizar a los "dreamers", después de que el mandatario pusiera fin al programa con el que el expresidente Barack Obama protegió a esos jóvenes de la deportación, llamado DACA .
Trump celebró el acuerdo alcanzado en el Senado para reabrir la Administración federal en las próximas horas , pero advirtió de que solo llegará a un pacto sobre inmigración con el Congreso si lo que le proponen los legisladores "es bueno para el país".
"Me alegro de que los demócratas en el Congreso hayan recobrado el sentido y ahora estén dispuestos a financiar nuestro gran Ejército, patrulla fronteriza, servicios de emergencia y seguros médicos para niños vulnerables", dijo Trump en un comunicado leído por su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, en conferencia de prensa.
Sobre las negociaciones de las próximas semanas, los republicanos exigen que los demócratas incluyan en el nuevo acuerdo presupuestario fondos para la construcción del muro fronterizo en México, una de las controvertidas promesas electorales de Trump.
Por su parte, los demócratas , además del camino a la ciudadanía para los "soñadores" también exigen que los presupuestos aborden asuntos críticos para ellos, como la crisis de opioides que azota el país.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















