Más Información

TV Azteca se deslinda de emitir spots anti inmigración de Kristi Noem; "mienten quienes dicen que salieron"

Exintegrante del Comité de Evaluación del PJ culpa al Senado por candidaturas ligadas al narco; "asuman su responsabilidad"

Reforma sobre desapariciones es un tema de urgencia: Rosa Icela; será discutida en el periodo extraordinario del Senado

Condena Segob asesinato de María del Carmen Morales, madre buscadora y su hijo; buscadores guardan minuto de silencio

Organizaciones cuestionan iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y señalan censura; acusan va contra el T-MEC

INE anulará triunfo a candidaturas ganadoras de elección judicial por delitos; violentadores y deudores alimenticios en la mira

"Tener un Papa mexicano es altamente improbable"; Roberto Blancarte y Monseñor Héctor Pérez dialogan en Con los de Casa
Una polémica se desató este jueves luego de que varios fieles tuvieran actitudes inadecuadas durante su visita al ataúd del papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Es que los visitantes se sacaron selfies o directamente tomaron fotos del cuerpo del sumo pontífice, algo por lo que algunos fueron reprendidos por los responsables de seguridad de las inmediaciones.
Es el segundo día donde los fieles pueden rendir homenaje al Papa, quien falleció de un derrame cerebral el pasado lunes, luego de varios meses de malestar y tras salir de una larga internación por una neumonía que tuvo en el verano.
Desde el miércoles, quienes quisieran podían hacer la larga fila que se extiende afuera del Vaticano, y que calculaban que hoy implicaba alrededor de ocho horas de espera, para acercarse al ataúd.
No todos mostraron respeto ante restos del papa Francisco
Varias imágenes se viralizaron en redes sociales de dos mujeres que se sacaron fotos con el cuerpo del Papa. En una de las dos, se incluyó un video, donde una mujer mira para los costados y levanta su celular para capturar el momento. De fondo, se ve al papa Francisco en su ataúd, con un rosario entre sus manos y vestido con su mitra blanca y túnica papal roja, que simboliza la sangre de Cristo.
En la otra, se ve a una mujer posando con una sonrisa en su cara, con el féretro detrás. También se viralizaron otras imágenes y grabaciones, como la de una pareja abrazada y sonriente, sacándose una selfie y una mujer que comenzó a grabar, pero fue alertada por los guardias que no lo hiciera. Aunque hay más de una foto pública del ataúd, los encargados de seguridad del lugar no vieron con buenos ojos a aquellos que buscaban capturar imágenes con su celular.

Selfies con cadáver del Papa, muestra de la sociedad obsesionada con las redes sociales
Periodistas de diferentes países que se encuentran realizando coberturas sobre la muerte del papa Francisco repudiaron el accionar de estos visitantes. “El Vaticano está intentando controlar la situación rápidamente.
Los guardias de seguridad le dijeron a las personas que no pueden sacarse fotos frente al ataúd abierto, sino que solo deben hacerlo en la entrada de la Basílica. Es triste y una muestra de la sociedad obsesionada con las redes sociales en la que vivimos”, comentó la cronista Ellie Costello del medio de Reino Unido GB News.
La periodista española Ana Rosa Quintana, encargada de la cobertura especial de Telecinco del funeral, calificó la conducta de “horrorosa”. La periodista Cristina Pardo de La Sexta también criticó el accionar desde las afueras de la Basílica: “Vemos más teléfonos que cabezas. Incluso una persona haciendo una videollamada. Es el mundo que nos ha tocado vivir”.
Los restos del papa Francisco permanecen en mientras miles de creyentes le dan su adiós y permanecerá allí hasta el sábado 26 a las 10 (hora local). Su funeral será en la Plaza de San Pedro y la liturgia exequial será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re. En tanto, ese día comenzarán los “Novendiales”, que consisten en nueve días de duelo y de misas para rendir homenaje al sumo pontífice.
El Papa será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas papales de Roma y hogar del ícono bizantino de la Virgen Salus Populi Romani.
ss/mcc