Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
De la Fuente se solidariza con mexicanos que regresen de EU; “serán recibidos con los brazos abiertos”, asegura
Plan México abrirá la puerta a inversiones; tiene plazos y objetivos fijos para cada sector, celebran empresarios
Peso mexicano logra leves ganancias y cierra en 20.70 unidades; avanza gracias a presentación de Plan por México
La organización World Animal Protection denunció ayer que las selfies son una forma de crueldad contra los animales silvestres y que las especies más afectadas por esa práctica son los canguros, los elefantes y los perezosos.
La ONG explicó que mediante una alianza con la agencia digital Grassriots logró hacer un análisis global de tendencias en redes sociales con respecto a la publicación de fotografías de la gente con la vida silvestre. El análisis determinó que más de 40% de las fotos con animales silvestres muestran algún tipo de interacción considerada por la organización como crueldad, incluyendo los abrazos o sostener al animal.
Entre los resultados de la investigación se destaca que hubo un incremento de 292% en el número de selfies con animales silvestres subidas a la red social Instagram entre 2014 y junio de 2017.
World Animal Protection clasifica las fotos como selfies crueles a aquellas en las que las personas manipulan a los animales y entran en contacto físico, y como éticas a las fotos en las que los turistas no tienen contacto con las especies.
“La creciente demanda de fotografías crueles con animales silvestres es una preocupación seria de bienestar animal. Nuestra reciente investigación encontró que más de 20% de las especies involucradas están amenazadas de desaparecer. Más de 60% están protegidas por legislación internacional”, dijo en un comunicado Cassandra Koenen, jefa de la campaña “Silvestres No Entretenimiento” de la ONG. Los países con más selfies con animales silvestres registrados en el estudio son Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Indonesia, Tailandia, Costa Rica, Panamá, India, Brasil y México.