Seis exagentes de policía en Mississippi (EE.UU.) se declararon culpables el lunes ante un tribunal estatal de haber agredido y torturado a dos hombres negros en enero de este año.

Los seis expolicías, todos blancos, aceptaron los cargos por el ataque, en el que entraron sin una orden judicial a la casa de Michael Corey Jenkins y Eddie Terrell Parker, los esposaron y los golpearon repetidamente con una pistola, según informaron medios locales.

Los cargos por los que fueron imputados incluyen agresión agravada, invasión de propiedad y obstrucción de la Justicia, de acuerdo con los documentos judiciales citados por la prensa.

Uno de los exagentes, Hunter Elward, colocó su pistola en la boca de Jenkins y disparó, lo que rompió la mandíbula del hombre y le cortó la lengua, según detalles revelados ante la corte.

Lee también:

Para encubrir lo sucedido, detallan los documentos judiciales, los entonces agentes de policía del condado de Rankin se inventaron una historia falsa y colocaron pruebas en contra de Jenkins y Parker.

Entre los acusados hay cinco exasistentes del alguacil de Rankin, Brett McAlpin, Hunter Elward, Christian Dedmon, Jeffrey Middleton y Daniel Opdyke, y Joshua Hartfield, expolicía de la ciudad de Richland, en ese mismo condado.

Antes de esta imputación a nivel estatal, los hombres también se declararon culpables ante una corta federal el pasado junio por conspiración para violar los derechos civiles, entre otros 13 delitos.

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses