Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Washington.- Estados Unidos señaló este martes que planea seguir con los vuelos de deportación de migrantes a Venezuela, tras la llegada de un segundo avión con 111 personas el lunes por la noche.
"Los individuos y las familias que no tengan una base legal para permanecer en EU serán deportados", aseguró en un comunicado el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Troy Miller.
El funcionario agregó que las autoridades migratorias "seguirán imponiendo consecuencias" y "preparándose para vuelos directos de repatriación" al país suramericano.
Un grupo de 111 migrantes venezolanos deportados desde EU aterrizó el lunes por la noche en Caracas como parte de un acuerdo migratorio firmado por ambos Gobiernos.
Lee también Llega a Venezuela primer avión de EU con migrantes deportados tras acuerdo Biden-Maduro
EU reanuda deportaciones de venezolanos pese a rompimiento de relaciones diplomáticas
Se trata del segundo viaje de deportados que llega al país suramericano desde que se reanudó esta práctica el pasado 18 de octubre, cuando llegaron 127 venezolanos.
El pasado 5 de octubre, autoridades en EU anunciaron la reanudación de los vuelos de deportación, algo que no era posible hasta ahora ya que Washington y Caracas rompieron relaciones diplomáticas en 2019 y el país suramericano está sujeto a fuertes sanciones económicas.
Este segundo vuelo de deportación llega en pleno aumento del número de venezolanos que cruzan de manera irregular la frontera sur de Estados Unidos.
En septiembre, las autoridades estadounidenses arrestaron a 54 mil 833 venezolanos en la frontera sur, la cifra más alta en los últimos 12 meses.
Lee también Venezuela decidió de manera "independiente" recibir vuelos de deportación, afirma EU
mcc