Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Separación de Banamex, un logro significativo; venta se realizaría tanto en México como en EU, dice Citi
IMSS va por primeros 12 Centros de Educación y Cuidado infantil; atenderán a hijos de maquiladoras en Ciudad Juárez
Estos son los puntos claves del Plan México; proyecto de Claudia Sheinbaum busca fortalecer la economía del país
Arropado por una coalición conservadora que abarca desde la derecha liberal hasta el pinochetismo y un discurso que lo presenta como el adalid de la clase media y el artífice de la eficiencia, Sebastián Piñera se impuso ayer como el ganador de la segunda vuelta presidencial en Chile.
Este empresario conservador de 68 años, quien en 2010 se convirtió en el primer político de la derecha chilena en acceder por la vía democrática al poder en medio siglo, ha prometido situar al país en lo que él considera la senda del crecimiento y el progreso.
Piñera estudió Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y luego cursó un master y un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard. En su currículo figuran consultorías para el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Está casado con Cecilia Morel desde 1973 y tiene cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal.
En marzo próximo, Michelle Bachelet le entregará por segunda ocasión la banda presidencial. Él, a su vez, entregó la presidencia a la actual mandataria en 2014.