Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Caracas.— El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo ayer que “expectativas y campañas engañosas” han incidido en la migración de sus connacionales, que países de la región califican como crisis por ser de alto flujo, pese a que el gobierno de Nicolás Maduro la niega.
“Estudios [que] realizamos con los compatriotas que regresan con el plan Vuelta a la Patria reflejan expectativas y campañas engañosas [como motivos] que los impulsaron a salir”, afirmó en Twitter el jefe de exteriores de Venezuela.
Según datos divulgados por la ONU, cerca de 2.5 millones de venezolanos han salido de su país en los últimos años huyendo de la severa crisis política y económica que atraviesa la nación con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta.
El gobierno de Maduro niega que exista una crisis migratoria venezolana, aunque puso en marcha un plan denominado Vuelta a la Patria, para facilitar el retorno a su país de venezolanos en estado de indefensión.
Las autoridades ha dicho que a través de este plan financió el regresó de casi 8 mil 500 venezolanos, cifra que no representa siquiera 1 % de los emigrados que reporta la ONU.
Jorge Arreaza aseguró ayer que la xenofobia, el desempleo y la discriminación son los principales motivos que llevaron a estos venezolanos a volver a su nación, y que “hay amplias listas de espera” de ciudadanos que ansían retornar, dato que adelantó el propio Maduro hace casi un mes.