Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura

Fiscalía CDMX investiga hallazgo de restos óseos en construcción de Reforma; indagará origen y antigüedad

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd
DES MOINES, Iowa.
El Partido Demócrata en Iowa dijo esta noche que los resultados del primer caucus de Estados Unidos con miras a las presidenciales de noviembre se retrasaron debido a “chequeos de control de calidad” y a nuevas reglas sobre el reporte de resultados, una complicación vergonzosa que añade nuevas dudas a unas primarias ya de por sí inciertas.
Votantes acudieron a alguno de los mil 700 puntos donde se reunieron para debatir cuál de los aspirantes demócratas es mejor para representarlos.
La directora de comunicaciones del partido, Mandy McClure, dijo que se encontraron “inconsistencias en el reporte de tres series de resultados” y una fuente enterada del proceso dijo a la cadena NBC que la app que están usando los demócratas no está funcionando como debiera y la línea telefónica de respaldo es, de igual modo, “un desastre”.
Sin embargo, el partido aseguró que ninguno de los problemas detectados es resultado de un “hackeo o una intrusión”.
Los demócratas esperaban que los caucus dieran cierta claridad, en una contienda sin un claro favorito, pero el retraso sólo generó más confusión.
Los dos aspirantes favoritos para ganar en Iowa, el senador de extrema izquierda Bernie Sanders y el exvicepresidente moderado Joe Biden , enfrentaban una prueba clave en un estado escasamente poblado, donde estaban en juego 41 de los mil 991 delegados necesarios para ganar la nominación presidencial demócrata.
Biden llamó a la calma, y dijo que el partido está tratando de tener claridad en los resultados. “Están siendo muy cuidadosos en sus deliberaciones. Y los indicios son, nuestros indicios, que esto va a ser muy cerrado. Vamos a salir de aquí con nuestra cuota de delegados”.
maf