La tarde de este lunes se registró un tiroteo en el de Honduras en Atlanta, Georgia.

Javier Bu Soto, embajador de Honduras en , informó a través de sus redes sociales sobre el incidente y detalló que una persona falleció por los lamentables hechos.

Precisó que la persona que perdió la vida se trataba del guardia de seguridad, quien murió protegiendo a los ciudadanos que se encontraban en el interior del recinto diplomático.

Lee también

"Condenamos toda forma de violencia contra quienes se encuentran en nuestras misiones consulares y diplomáticas en Estados Unidos, y hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue este hecho y se haga justicia", posteó en sus redes.

Bu Soto reconoció el compromiso del personal consular, que trabaja incansablemente por brindar servicios de calidad a nuestros ciudadanos. "En este momento de dolor, hacemos un llamado a la unidad y al apoyo mutuo como hondureños", dijo.

Fox News informó que el tiroteo se desató en el estacionamiento del Consulado. La policía de Doraville recibió los reportes de disparos alrededor de las 14:30, hora local.

Lee también

Cando llegaron al lugar, los agentes encontraron a una persona muerta por una aparente herida de bala. Una segunda persona resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Un sospechoso se encuentra detenido y está siendo interrogado por la policía.

Emily Heenan, portavoz municipal, dijo que no no podía dar más información sobre las víctimas o el presunto autor de los disparos porque la policía aún estaba en proceso de ponerse en contacto con los familiares.

Guardia de seguridad que falleció era de nacionalidad mexicana

Un guardia de seguridad de nacionalidad mexicana murió este lunes en un tiroteo causado por un migrante supuestamente hondureño en el Consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

"Lamentamos la tragedia, nuestras sinceras condolencias y muestras de solidaridad hacia el guardia de seguridad que ha perdido la vida", dijo a los periodistas el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.

El alto funcionario subrayó que el incidente no fue por "la venta de citas", y detalló que el migrante que causó el tiroteo quiso ingresar armado a las instalaciones del Consulado.

"No se puede permitir el ingreso de una persona portando un arma a una institución consular en Estados Unidos", agregó el diplomático, sin precisar el nombre del migrante, ni del fallecido.

Lee también

Sobre el ciudadano mexicano, dijo que trabajaba para una empresa de seguridad que presta sus servicios al Consulado, y que cuando se registró el hecho "no portaba ningún tipo de arma".

El migrante fue capturado, permanece bajo la custodia de las autoridades estadounidenses y se están haciendo "las investigaciones necesarias para confirmar la nacionalidad de la persona armada, que hasta el momento, se supone que es hondureño", enfatizó Reina.

"Estamos en contacto permanente con la Policía de Atlanta y con el Departamento de Estado de Georgia. También he informado a la presidenta (hondureña) Xiomara Castro, quien está muy pendiente, y me comuniqué con la embajadora (de Estados Unidos en Tegucigalpa) Laura Dogu para tratar este tema y solicitar su apoyo", afirmó el canciller.

Expresó además que es probable que el guardia de seguridad haya evitado una tragedia mayor en el Consulado hondureño.

Identifican al mexicano que murió

La cadena Univision identificó a la víctima mexicana como Jesús Loera. Durante una transmisión en vivo desde el lugar, una persona que dijo haber conocido a Loera cuando trabajaba en el Consulado de El Salvador, hace unos años, el mexicano "perdió la vida por intentar salvar a más personas adentro del consulado".

Aunque algunos testigos afirmaron que el agresor entró al Consulado de Honduras pidiendo una cita y, al saber que no había disparó, Reina insistió en que el incidente se produjo cuando se le negó al agresor el acceso por ir armado. El guardia recibió varios disparos.

El diario hondureño La Prensa indicó que el agresor disparó al mexicano afuera del Consulado y que, a pesar de estar herido, Loera ingresó al recinto para advertir sobre el atacante. Testigos dijeron que Jesús, conocido como "El Chuy", tenía al menos dos años trabajando en el Consulado y era reconocido por su amabilidad y disponibilidad para ayudar a los demás."No, Dios mío, no creo que haya sido el señor Jesús, él era una persona muy linda, muy amable".

El Consulado de México en Atlanta no ha confirmado la identidad de la víctima mexicana. Sólo reportó estar al tanto del tiroteo y estar "en contacto con la policía identificando cualquier víctima mexicana".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses