Más Información

Sheinbaum responde al nuevo arancel de 30% a México; “Vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de EU"

xAI ofrece disculpas por mensajes extremistas de Grok; el asistente de inteligencia artificial reconoce "horrible comportamiento"

Ruta Wixárica ya es Patrimonio Mundial; Unesco sugiere prohibir actividades mineras en la zona y contener la expansión urbana

Giran orden de aprehensión contra líderes de “La Barredora” en Tabasco; entre ellos el exsecretario de Seguridad

"México ya está en negociaciones" con EU, afirma Ebrard tras anuncio de Trump de arancel de 30%; señala "un trato injusto"

Ovidio Guzmán se declara culpable y se vuelve testigo colaborador, ahora cantará lo que sabe del narco

"Si abrimos la ventana de censura, ¿después qué sigue?"; David Aponte descarta eliminar columna de Héctor De Mauleón sobre huachicol en Tamaulipas
Italia
.- Una fuerte sacudida de magnitud 4.7 en el centro-este de Italia hizo temblar la costa adriática la noche del martes, informó el Instituto Nacional de Geofísica y de Vulcanología (INGV) , sin que por el momento se hayan registrado víctimas.
El temblor se produjo a las 23:48 horas , cerca de Montelcifone , en la región de Molise , a 19 kilómetros de profundidad, según las primeras estimaciones del instituto.
"Se llevan a cabo verificaciones sobre posibles daños o víctimas", anunció la Protección Civil italiana en su cuenta de Twitter.
"De momento, el centro de comando de los bomberos solo recibió peticiones de información de parte de la población, ninguna solicitud de socorro. Hay operaciones de reconocimiento en marcha sobre el terreno ", afirmaron los bomberos en su cuenta de Twitter.
Según medios italianos, varios responsables locales aseguraron que de momento no se había registrado ningún daño significativo.
Gran parte del territorio de Italia, situada entre la placa euroasiática y la africana, está sujeto a un alto riesgo sísmico.
Cada año se registran miles de temblores, aunque la población no siente la mayoría de ellos.
En Italia, los daños suelen registrarse en los sismos de magnitud superior a 5.5, según el INGV . Sin embargo, en agosto de 2017, un sismo de magnitud 4.0 provocó el hundimiento de varios edificios en la isla de Isquia, frente a Nápoles , y dejó dos muertos.
agv