Más Información

Sheinbaum va por iniciativa para que extorsión se investigue de oficio; "la denuncia no descansará en la víctima", dice

Gentrificación abre debate en EL UNIVERSAL; columnistas dividen opiniones tras movilización en la CDMX

FGR, en espera de la audiencia de Julio César Chávez Jr. en EU; “lo vamos a judicializar en el momento en que llegue”, indica

García Harfuch destaca operativos relevantes contra huachicoleo; informa sobre desmantelamiento de redes criminales

Caso Teuchitlán: Declaran culpables de 3 delitos a los 10 detenidos por crematorio clandestino en rancho Izaguirre

Actriz Viola Davis reconoce ayuda de Sheinbaum por inundaciones en Texas; "después de todo el odio, todo el racismo"
“José”, la décima tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, se formó hoy en aguas abiertas del Atlántico y podría convertirse en huracán el próximo viernes y seguir la estela del potente huracán “Irma” , informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
“José”
se encuentra a 2 mil 420 kilómetros al este de las Antillas Menores , en el Caribe, se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Se espera se mantenga esta trayectoria oeste-noroeste u oeste con algún aumento de velocidad en las próximas 48 horas, apuntó el NHC.
De esta forma, “ José ” podría seguir un rumbo similar al realizado por “Irma”, el huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 285 kilómetros por horas y rachas de hasta 350, que podría asolar las Antillas Menores en las próximas horas.
Los meteorólogos prevén "un fortalecimiento adicional" de “José” en las próximas 48 horas, por lo que podría convertirse en huracán el viernes.
La primera tormenta tropical de 2017 fue “Arlene” , que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.
A esta siguieron B ret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, Irma, ahora de categoría 5, y la tormenta “José”.
lsm