Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este miércoles de la formación de la décima tormenta tropical con nombre, Jerry, mientras el huracán Humberto comienza a llevar fuertes lluvias a Bermuda , y la depresión Imelda sigue causando estragos en Texas.
Jerry
avanzaba hacia en oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se ubica a unos mil 545 kilómetros al este de las Islas de Sotavento.
El NHC, con sede en Miami , señaló que se prevé un fortalecimiento de Jerry en los próximos dos días, pero por ahora no representa amenaza en tierra .
La tormenta estará cerca del noreste de las Islas Sotavento entre el jueves y el viernes.
Entre tanto, los meteorólogos pronostican la llegada este miércoles del centro de Humberto a Bermuda, isla que está bajo "aviso" de huracán.
Este ciclón de categoría 3 se mueve al este-noreste a 26 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.
En su boletín de las 08:00 hora local (12:00 GMT), el NHC indicó que Humberto se ubicaba a esa hora a unos 390 km al oeste de esa isla.
Los meteorólogos señalaron que el ojo del huracán pasó directamente sobre una de las boyas instaladas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos en el océano que ayudan a medir con mayor fiabilidad la temperatura.
Humberto es el tercer huracán
que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.
Entre tanto, la ahora depresión tropical sigue causando lluvias en Texas, tras formarse este martes en el Golfo de México y tocar tierra el mismo día cerca de Freeport .
lsm