Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas
Los Ángeles/Omaha.— Las redadas de migrantes, y las protestas, se extienden a lo largo de Estados Unidos.
Sólo en California, han sido detenidos unos 300 migrantes, de acuerdo con la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA). En Omaha, la mayor ciudad de Nebraska, fueron detenidas entre 75 y 80 personas en una procesadora de carne, lo que desató protestas.
Jorge Mario Cabrera, vocero de CHIRLA, dijo que con base en reportes de la Red de Respuesta Rápida, formada por decenas de organizaciones que reciben información sobre las detenciones y la presencia de las autoridades migratorias, se confirmó el arresto de 300 migrantes en las últimas jornadas en California. Angélica Salas, directora de CHIRLA, calificó las redadas como algo “nunca antes visto”, en las tres décadas que lleva defendiendo a los inmigrantes, según dijo en una audiencia en el Concejo de Los Ángeles. La cifra de 300 detenidos incluye a personas arrestadas en todo el estado, aunque la mayoría habrían sido trabajadores de Los Ángeles.
En Omaha, una investigación sobre el uso de falsas identidades llevó al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a la planta procesadora donde realizaron los arrestos. La operación desató pánico en la región circundante y muchos comercios que emplean a inmigrantes en Nebraska cerraron sus puertas.
La acción fue respondida con protestas de familiares de los arrestados y otros miembros de la comunidad, que en un momento dado trataron de impedir que partieran los vehículos de ICE con las personas detenidas. Los responsables de la planta dijeron a los agentes que sus empleados tienen todo en orden y que utilizaron en las contrataciones E-Verify, la web del Departamento de Seguridad Nacional que permite a las empresas verificar si sus empleados tienen permiso para trabajar en Estados Unidos.
Las protestas también se extendieron. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció un toque de queda en una parte del centro de la ciudadentre las s 20:00 horas del martes y las 6:00 horas del miércoles. La policía reportó 197 arrestos, solo este martes. Según Bass, la noche del lunes hubo saqueos en 23 negocios.
El gobernador de California, Gavin Newsom, acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de “inflamar” la situación en Los Ángeles con el envío de miles de militares, forzando así nueva protestas y actos vandálicos que llevaron a imponer el toque de queda.
De Seattle y Austin, pasando por San Francisco, hasta Chicago, Nueva York —donde miles se manifestaron y se reportaron varios detenidos—y Washington D.C., la gente salió a corear consignas contra el ICE y causó embotellamientos en avenidas del centro de las ciudades y frente a oficinas federales. Los activistas planean realizar más manifestaciones de mayor magnitud, en eventos llamados “No Kings” (“Sin reyes”) que se llevarán a cabo el sábado en el país para coincidir con el desfile militar planeado por Trump en la capital de EU.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













