Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Washington.- Dos de los coacusados en el caso de interferencia electoral en 2020 al que se enfrenta el expresidente Donald Trump se entregaron este martes a las autoridades en Georgia.
El primero de los 18 aliados del expresidente estadounidense imputados junto a él es Scott Hall, acusado de conspirar para acceder de manera ilegal a la información de votantes y las máquinas de conteo de votos; él se entregó en la cárcel del condado de Fulton, según aparece en la página web de la prisión.
Hall se enfrenta a siete cargos criminales, incluyendo uno por violación de la ley RICO (por sus siglas en inglés), utilizada habitualmente contra capos de la mafia. La Justicia fijó su fianza en 10 mil dólares, según informan los registros de la cárcel.
El otro imputado que se entregó este día fue John Eastman, un académico conservador de derecho constitucional, quien está acusado de elaborar un plan para presentar una lista falsa de electores de Trump al Congreso en lugar de los legítimos de Biden.
La fianza de Eastman, exabogado de campaña de Trump, se fijó en 100 mil dólares.
Todos los acusados en el caso por fraude electoral en Georgia tienen hasta el viernes al mediodía para entregarse de manera voluntaria a la autoridades, tal y como determinó la fiscal, Fani Willis.
Trump se entregará el jueves por caso de interferencia en elecciones de 2020 en Georgia
El lunes, a través de las redes sociales Trump confirmó que se presentará en Fulton el jueves. El exmandatario estadounidense deberá pagar una fianza de 200 mil dólares para evitar la cárcel.
Fue imputado formalmente la semana pasada de 13 cargos por un gran jurado de Georgia por haber intentado manipular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado, donde el actual mandatario, el demócrata Joe Biden, ganó por un estrecho margen.
Esta es la cuarta imputación penal de Trump. Hace dos semanas fue imputado en Washington D.C. de cuatro cargos por supuestamente intentar revertir el resultado de los comicios en EU de 2020 y de alentar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Además, en Nueva York ha sido acusado de 34 cargos por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un "affaire" en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.
Su otra causa penal es en Florida, donde está acusado de 40 cargos por sustraer ilegalmente de la Casa Blanca y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados.
Lee también Trump confirma que no asistirá a debates presidenciales republicanos: "el público sabe quién soy", dice
mcc