Cientos de rescatistas, voluntarios y familiares están dedicados a la búsqueda de tras las del viernes 4 de julio en Texas. Entre los desaparecidos, medios de Estados Unidos reportan algunos mexicanos.

Es el caso de Leonardo Romero, su esposa Natalia y un bebé de dos años. Ellos se encontraban en el municipio de Kerrville, uno de los más afectados, junto con el hijo de 18 años de Leonardo.

La casa donde se encontraban fue arrastrada por la corriente de agua más de 150 metros y quedó sobre un árbol. Cristian Rodríguez, familiar de los mexicanos, dijo a la cadena Telemundo que el único que pudo ser rescatado es el joven de 18 años, cuyo nombre no proporcionó. “Lo encontraron aferrándose a los escombros para salvar su vida”. Fue trasladado al hospital.

Lee también

Mientras tanto, sus parientes buscan al resto de la familia. Romero y su familia no han sido incluidos en la lista oficial de , mientras las autoridades reconocen que no tienen aún una cifra exacta.

En la lista, en cambio, sí se encuentra el matrimonio de José y Alicia Olvera. Ellos se encontraban en su casa en Hunt, en el condado de Kerr.

“Los estamos buscando, toda su familia”, dijo a Telemundo la nieta de los Olvera, Kristal Torres. “La última vez que supieron de ellos eran las 3 o 4 de la mañana, contó”.

Lee también

En 45 minutos, el agua del subió 10 metros. “Nosotros namás queremos saber que están bien, que nos contacten cuando puedan”, señaló Kristal, quien radica en Austin.

“Le pido a Dios que le dé paz a nuestras vidas”, dijo Kristal, quien ha publicado las fotos de sus abuelitos en, pidiendo a quien tenga noticias les informe.

Cuando comenzó a subir el agua, vecinos fueron a levantar a los Olvera para decirles que subieran al piso superior, detalló la joven a Telemundo. Sin embargo, un vecino le dijo que al parecer “mi abuelita se cayó”. Entonces, el vecino con su esposa y sus hijos se separaron de los Olvera. “Después de eso, él ya no nos vio”.

Lee también

Los equipos de rescate se encuentran en una búsqueda contrarreloj de los desaparecidos. La cifra de muertos ha escalado a 70. Entre los desaparecidos hay 11 niñas de un grupo cristiano que estaba acampando a la Guadalupe.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que en el había unas 750 niñas cuando se desbordó el río. Quedó "devastado de una forma que no había visto en ningún desastre natural", declaró.

El presidente de Estados Unidos, , firmó este domingo una declaración de emergencia por para atender la emergencia provocada por las inundaciones.

Con información de agencias

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses