Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
.- Un sargento de la guardia presidencial murió corneado por un venado que forma parte del grupo de animales silvestres que circulan libres por los jardines de la residencia oficial del mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez , informó una fuente castrense este martes.
El militar, de nombre Víctor Isasi, falleció debido a una perforación en el tórax, tras ser atacado frontalmente en horas de la madrugada por un ciervo axis procedente de la India, reveló el portavoz castrense, coronel Víctor Urdapilleta.
En la casa presidencial, de 10 hectáreas, cerca del centro de Asunción, habitan libremente algunas especies nativas, entre estas ñandúes, guacamayos y un mboreví (tapir sudamericano), además del ciervo.
"En la cámara de seguridad se ve que (el sargento) ingresa en el sector donde están estos animales y hace una acción (levanta la mano) que ocasiona la reacción del ciervo", explicó Urdapilleta.
Lee también:
Los familiares de la víctima recibirán una indemnización, aseguró el vocero.
Frederic Bauer, director de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, dijo que el ciervo axis forma parte de una camada en crianza en una hacienda del gobierno en San José de los Arroyos, a unos 110 km al este de la capital.
El funcionario admitió que "no corresponde tener animales exóticos en cautiverio , pero no hay regulación" y aseguró que los responsables de la casa presidencial consultaron al Ministerio del Ambiente antes de incorporarlo a sus jardines.
Lee también:
vare