Más Información

Sismo del 2 de enero pone en crisis a clínica de Guerrero; empleados acusan que el lugar está siniestrado

Fiscalía de Guerrero investiga a alcaldesa de Acapulco por cohecho; indagatoria está relacionada con collar de 227 mil pesos

Mármol con metanfetamina y millones ocultos; las claves de la mayor red de droga en Europa ligada al Cártel de Sinaloa

Morena se deslinda de dichos de vocera de su partido en la CDMX; narco es uno de los principales empleadores en México, dijo

Tras 17 horas, autoridades venezolanas liberan a periodista mexicano Julián Mazoy; “por ahora estoy bien”, dice

Suman tres exfuncionarios de García Luna detenidos, acusados en presunta red de lavado; así operaban

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años

Desfile de embajadores y diplomáticos en Palacio Nacional; Quirino, Tatiana Clouthier, Genaro Lozano y Rutilio, entre ellos
Manila.— Más de 8 mil 400 personas están contagiadas de sarampión en Filipinas y 136 han fallecido, la mayoría niños, debido a un brote que en parte fue provocado por el temor a la vacuna, informaron ayer las autoridades.
Una enorme campaña de vacunación que comenzó la semana pasada en Manila y cuatro provincias regionales podría contener el brote para abril, dijo el secretario de salud Francisco Duque III.
El presidente Rodrigo Duterte advirtió en un mensaje transmitido por televisión el viernes sobre las complicaciones mortales y pidió inmunizar a los niños.
“Sin peros ni condiciones, simplemente deben llevar a sus niños y confiar en las vacunas (...), salvarán a sus hijos”, dijo Duque. “Es la respuesta absoluta a este brote”.
Las infecciones aumentaron en más de 1,000% en el área metropolitana de Manila, la densamente poblada capital con más de 12 millones de habitantes, comparado con enero del año pasado, informaron funcionarios médicos.
Duque dijo que una campaña informativa del gobierno está ayudando a restaurar la confianza del público en el programa de inmunización, desde que su reputación se deterioró en 2017 por una vacuna contra el dengue que produjo la farmacéutica francesa Sanofi, a la cual algunos funcionarios vincularon con la muerte de al menos tres niños.
El gobierno filipino detuvo la campaña cuando se demostró que la vacuna podría aumentar el riesgo de severas infecciones de dengue, después de que se había aplicado a más de 830 mil niños en 2016, bajo la presidencia de Benigno Aquino III.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














