Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
El autor de la masacre en Uvalde, Texas , anunció en Facebook que iba a atacar una escuela aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego, dijo el miércoles el gobernador del estado, Greg Abbott , y agregó que el arma utilizada fue un rifle de asalto AR-15.
La red social aclaró de inmediato que el atacante había publicado estas advertencias como parte de la mensajería privada de Facebook y, por lo tanto, los mensajes no se descubrieron hasta después de la tragedia.
Según Abbott, Salvador N, de 18 años, publicó sucesivamente mensajes advirtiendo que iba a dispararle a su abuela, luego otro especificando que ya lo había hecho.
"El tercer mensaje, probablemente menos de 15 minutos antes de llegar a la escuela, decía: 'Voy a abrir fuego en una escuela primaria'", especificó Abbott en una conferencia de prensa.
Ramos, un estudiante de secundaria que terminó siendo abatido por la policía, utilizó un rifle de asalto, un arma extremadamente letal, agregó el gobernador.
Facebook está "cooperando plenamente" con la policía que investiga la matanza, dijo Andy Stone, portavoz de la empresa matriz de Facebook, Meta.
Abbott dio detalles del ataque del martes: "Lo primero que pasó fue que el pistolero le disparó a su abuela en la cara".
"Ella contactó entonces a la policía. El joven armado huyó y, mientras huía, tuvo un accidente (vehicular) justo afuera de la escuela primaria y corrió hacia la escuela", agregó.
"Los oficiales (...) se enfrentaron al pistolero en ese momento. El pistolero luego entró por una puerta trasera y recorrió dos pasillos cortos, y luego entró en un salón de clases en el lado izquierdo", precisó Abbott.
También lee: Abuela de Salvador Ramos, tirador de primaria en Uvalde en Texas, intentó detenerlo aun baleada
ed