Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Waveland, Mississippi.— El huracán Sally en el golfo de México avanzaba hacia el sur de Estados Unidos, adonde podría llegar esta semana con intensidad de categoría 2, mientras el huracán Paulette ganaba fuerza en medio del óceano Atlántico, tras azotar las islas Bermudas, informaron meteorólogos.
Sally lanzaba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y su ojo se ubicaba 260 kilómetros al sureste de Biloxi, Mississippi, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
El NHC emitió advertencia de huracán para las áreas costeras de Alabama, Mississippi (donde podría llegar la noche del martes), mientras que podría rozar el extremo sureste de Louisiana, que aún se está recuperando del impacto del huracán Laura, en agosto.
El Centro Nacional de Huracanes pronostica marejadas ciclónicas de hasta 3.4 metros.
El gobernador de Lousiana, John Bel Edwards, aseveró que Sally podría afectar la parte sureste del estado y pidió a los residentes que estén preparados. “Sean inteligentes y manténganse a salvo”, tuiteó en sus redes sociales.
Los mandatarios de Alabama y Mississippi declararon estado de emergencia. Tate Reeves, de Mississippi, detalló que se espera que el huracán Sally toque tierra alrededor de Biloxi a las dos de la madrugada el miércoles.
“Las proyecciones de marejadas ciclónicas continúan siendo preocupantes, de entre cinco y ocho pies [de 1.5 a 2.4 metros]”, escribió Reeves. “Seguimos muy preocupados por la cantidad de lluvia”, añadió, detallando que algunas áreas podrían recibir hasta 50 centímetros de lluvia.
Los residentes de los estados en la costa estadounidense del golfo de México se apresuraron a comprar agua embotellada y otros suministros previamente a la llegada del ciclón, que la tarde del lunes alcanzó categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Se prevé que se fortalezca aún más.
En tanto, Paulette —que se volvió huracán el sábado—, sopló vientos máximos sostenidos de 170 kilómetros por hora sobre las islas Bermudas, un territorio británico en el Atlántico, añadió el NHC. Se espera que Paulette gane fuerza de huracán de categoría 3.
Las imágenes satelitales mostraban a Bermudas completamente en el centro de huracán, con las nubes de tormenta azotando en remolino a su alrededor. Además de Sally y Paulette, se encuentran en alta mar las tormentas tropicales René, Teddy y Vicky que, no obstante, podrían representar problemas para las naciones del golfo de México y el océano Atlántico.