Más Información

Asesinan a director de la Policía de Teocaltiche en Jalisco; sujetos armados huyeron del lugar tras dispararle

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral

"Mario Vargas Llosa siempre estuvo perdido políticamente"; Noroña critica al Nobel por haber halagado a Felipe Calderón

Ellos son "El Pez" y "La Fresa", líderes de La Nueva Familia Michoacana, por los que EU ofrece 8 mdd; trafican personas y drogas

Trump firmará memorándum para impedir que inmigrantes en EU reciban Seguro Social; la ley les impide recibirlos

Ebrard niega que Honda vaya a sacar producción de México; "no hay modificación" sobre los planes en el país, afirma

Asesinan a dos jóvenes en Tlaquepaque, Jalisco; Fiscalía niega relación con un influencer originario de Sinaloa

Desechan amparo de "La Tuta", exlíder los Caballeros Templarios, para evitar ser extraditado; es acusado de crimen organizado
Budapest.- Las autoridades de Hungría detectaron un nuevo brote de la fiebre aftosa en la localidad de Levél, donde se tendrán que sacrificar, como medida de precaución, 3 mil reses, informó este miércoles la Oficina Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria (Nébih).
La ganadería afectada se encuentra en el norte del país, junto a la frontera con Austria y a unos 50 kilómetros de Kisbajcs, donde la Nébih ya había detectado hace tres semanas el primer brote de aftosa en los últimos 50 años en Hungría.
En la vecina Eslovaquia, el Gobierno decretó el martes el estado de emergencia sanitaria para todo el territorio nacional tras detectarse un total de cinco focos de la fiebre en el sur y el oeste del país, según informó la Administración Estatal Veterinaria y Alimentaria (SVPS) de ese país.
Eslovaquia ha sacrificado hasta ahora casi 2 mil 800 cabezas de ganado vacuno, de una población total de unos 400 mil.
Lee también EU importa huevo de Corea del Sur y Turquía por escasez; gripe aviar dispara precios

Ante esta situación, en Hungría las autoridades han creado una franja de 10 kilómetros a lo largo de la frontera común en la que queda prohibido el pastoreo del ganado vacuno y bovino hasta al menos el próximo 7 de abril.
Paralelamente, el veterinario general de Hungría, Szabolcs Pásztor, ordenó que antes del próximo lunes sean sacarificados en esta franja de seguridad todos los cerdos para evitar la propagación de la enfermedad.
La Nébih ha advertido que la fiebre aftosa de propaga fácilmente, hasta con el viento y a largas distancias, principalmente entre bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y búfalos.
Según datos oficiales, en Hungría había en 2024 más de 850 mil reses de vacuno, casi 900 mil ovinos, mientras que el de los porcinos supera los 2.5 millones.
mcc