Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Golpea a su novia con un tubo y la deja inconsciente en Edomex; “¡Por favor, no le hables a mi mamá!” pide agresor entre lágrimas
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Rusia y Ucrania canjearon el sábado 206 prisioneros de guerra, entre los que figuran soldados rusos apresados por el ejército ucraniano durante su incursión fronteriza en la región de Kursk.
Según informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado, cada bando intercambió 103 soldados con la mediación humanitaria de los Emiratos Árabes Unidos.
“En estos momentos los soldados rusos se encuentran en Bielorrusia donde se les está ofreciendo la necesaria ayuda médica y psicológica”, señala el comunicado castrense.
Seguidamente, serán trasladados a territorio ruso con el fin de que puedan seguir su rehabilitación en las instituciones sanitarias de las Fuerzas Armadas.
Intercambio de prisioneros en la guerra entre Rusia y Ucrania
A finales de agosto, ambos bandos también canjearon 230 prisioneros de guerra, lo que incluía a un buen número de reclutas rusos que fueron apresados en Kursk cuando cumplían el servicio militar.
El ejército ruso lanzó esta semana una contraofensiva en Kursk, donde las tropas ucranianas entraron el 6 de agosto, lo que le ha permitido recuperar el control sobre diez localidades.
Ambos bandos estiman en miles los soldados rusos y ucranianos que han muerto en los combates en dicha región fronteriza en poco más de un mes.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha descartado cualquier negociación de paz con Kiev hasta la expulsión de las tropas ucranianas del territorio de su país.