Más Información

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Zohran Mamdani jurará como alcalde de Nueva York sobre un Corán; defiende su identidad y promete gobernar con inclusión

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Kiev.— Rusia dejó ayer sin luz a más de un millón de ucranianos en ataques contra la red eléctrica del país, donde crece también la inquietud por una gran presa en la región de Khersón, en cuya capital las autoridades prorrusas urgieron a los ciudadanos a marcharse inmediatamente.
La administración regional pro-Kremlin instó a los civiles a usar los cruces de botes sobre un río importante para adentrarse más en el territorio controlado por Rusia, citando una situación tensa en el frente y la amenaza de bombardeos y supuestos planes por “ataques terroristas” de Kiev.
A finales de septiembre, el ejército ucraniano lanzó una contraofensiva que le permitió recuperar territorio en el este y el sur. El avance cobró recientemente un nuevo impulso en el flanco meridional de Khersón.
El jefe adjunto de la ocupación rusa en Khersón, Kiril Stremusov, dijo a la agencia de noticias rusas Interfax que cerca de 25 mil personas habían cruzado a la margen izquierda del río Dniéper.
Rusia replicó a la contraofensiva bombardeando las infraestructuras energéticas de Ucrania. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que Rusia llevó a cabo un nuevo “ataque masivo” y que desde el inicio de esa campaña más de un millón de hogares se quedaron sin luz en el centro y el sur del país.
Zelensky precisó en esta última andanada que Rusia lanzó 36 misiles, “la mayoría de los cuales fueron derribados”.
El mandatario advirtió que los ataques a la red eléctrica no pararán su avance: “Ni este ataque de los terroristas ni ningún otro ataque similar de ellos detendrá a nuestros defensores”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













