Más Información

Sheinbaum frena abucheos contra Pablo Lemus en Zapopan; “si no hay respeto nos vamos todos”, advierte

EU y México se unen en Misión Firewall contra el tráfico de armas; habrá investigación e inspección conjunta: embajador Johnson

Tiroteo en iglesia mormona en Michigan deja un muerto, además del atacante, y nueve heridos; el lugar, en llamas

VIDEOS: Iztapalapa, la alcaldía más afectada por tromba de este 27 de septiembre; alerta cambió hasta la púrpura

Exigen justicia para Paloma Nicole, adolescente que murió tras cirugía estética; “tenía muchos planes con mi hija”, lamenta su padre
Moscú.- El ejército ruso conquistó una nueva localidad en la región ucraniana de Sumi en el marco de sus esfuerzos por crear una "zona de seguridad" entre Rusia y Ucrania, anunció el Ministerio ruso de Defensa.
Se trata de la localidad de Varachyne, que fue tomada por militares de la agrupación Sever (Norte), precisó Defensa en Telegram.
El pasado 17 de julio, la misma unidad de tropas capturó una aldea en Járkov.
Precisamente en Járkov y Sumi, ambas en la frontera con Rusia, Moscú pretende crear una "zona de seguridad" para impedir ataques contra territorios fronterizos rusos, según autoridades.
El domingo el ejército ruso también aseguró haber tomado bajo su control la aldea de Bila Hora, en Donetsk, en el marco de la aceleración de su ofensiva en la zona.
Las informaciones sobre las nuevas conquistas rusas coinciden con la tercera ronda de negociaciones directas entre Moscú y Kiev, que comienzan hoy en la ciudad turca de Estambul.
mcc