Más Información

Departamento de Justicia de EU autoriza, en opinión legal clasificada, ataques letales contra lista secreta de cárteles, reporta CNN

Hallan sin vida al sacerdote Bertoldo Pantaleón, reportado como desaparecido en Guerrero; fiscalía abre investigación

Oferta por Banamex provoca pérdida millonaria a Grupo México; acciones caen 15.43% y arrastran a la BMV

Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra Norma "N", acusada de participar en homicidios de colaboradores de Brugada

SRE: autorizan repatriar a connacionales detenidos en Israel; embajador Escanero brindará acompañamiento

Sheinbaum reacciona a señalamientos de "encorralamiento" de Monreal; "son chismes, no hay ningún mensaje", asegura
Moscú.- Rusia anunció nuevas sanciones contra políticos y periodistas británicos, y llamó a Londres a cesar la ayuda militar a Ucrania para no alargar la guerra y "evitar víctimas entre la población civil".
"En respuesta a las acciones hostiles de la parte británica, se tomó la decisión de incluir a varios representantes del poder político, el cuerpo periodístico y la comunidad de expertos en la lista negra de Rusia", señaló el Ministerio de Exteriores de este país en un comunicado.
Moscú precisa que entre los sancionados se encuentran políticos responsables de crear e implementar "el rumbo antirruso de Londres" y periodistas que hacen uso de "mentiras y rusofobia" a la hora de informar sobre Rusia.
Lee también Reino Unido expulsa a encargado de defensa de Rusia
También fueron sancionados expertos que analizan "importantes acontecimientos sociopolíticos" en Rusia desde un punto de vista "negativo y falso".
"Los esfuerzos de los británicos por desacreditar y aislar internacionalmente a Rusia, también durante la operación militar especial (en Ucrania), recibirán inevitablemente un duro y decisivo rechazo de nuestra parte", agrega el comunicado.
En este sentido, Moscú pidió a Londres que "abandone su apoyo militar a Ucrania, que provoca víctimas civiles y sólo prolonga la agonía del régimen neonazi en Kiev".
El Reino Unido fue la primera potencia occidental en autorizar a Ucrania el empleo de su armamento contra objetivos en territorio ruso.
Lee también Moscú amenaza a Londres con ataques si Ucrania usa armamento británico en territorio ruso
mcc