Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Rusia responderá al emplazamiento de misiles de largo alcance estadounidenses en Europa eligiendo instalaciones en la Unión Europea como objetivo de sus misiles, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Así será", respondió al periodista ruso del canal Rossiya 1, Pável Zarubin, estrechamente vinculado a la Presidencia rusa, quien preguntó si Moscú responderá a esta iniciativa apuntando con sus misiles a Europa.
Según Peskov, se trata de "una situación paradójica" heredada de épocas anteriores.
"EU emplazaba este tipo de misiles, de diversas clases, de diverso alcance, pero tradicionalmente apuntando a nuestro país. Nosotros, a su vez, elegíamos objetivos europeos para los nuestros", explicó.
Además, señaló que "Europa ahora se está deshaciendo por sus costuras. Europa no está atravesando ahora sus mejores tiempos".
"Por eso, de una manera u otra, es inevitable que la historia se repita", afirmó, al insinuar que esta crisis podría llevar a la desintegración de la Unión Europea.
La Casa Blanca anunció el miércoles que Estados Unidos comenzará a partir de 2026 en Alemania el despliegue gradual de sus armas de largo alcance en el marco del Grupo de Trabajo Multidominio.
Cuando estén completamente desarrolladas, estas unidades de fuego convencionales de largo alcance incluirán SM-6, Tomahawk y armas hipersónicas, que tienen un alcance de hasta 2.500 kilómetros.
Lee también OTAN defenderá "cada centímetro de territorio", advierte Estados Unidos a Rusia
El canciller alemán, Olaf Scholz, rechazó este viernes los temores de que este despliegue de misiles estadounidenses de largo alcance en su país pueda provocar una escalada con Moscú. Sin embargo, Rusia reaccionó inmediatamente con la promesa de una "respuesta militar".
sg/mcc