Más Información
Sheinbaum asegura que no somos colonia ni protectorado de nadie; “La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación”, dice
Colocan letreros para advertir sobre zonas minadas en Michoacán; son sembradas por grupos criminales
En marcha, construcción de al menos 127 kilómetros del nuevo muro fronterizo, reporta la Casa Blanca
Propuesta de Trump sobre Gaza vulnera legalidad internacional, señalan expertos; ven elementos que pueden constituir crímenes de guerra
Ante amenaza arancelaria de EU, Mauricio Kuri llama a respaldar a Sheinbaum; pide la unidad del país
Ministro Laynez reacciona a no ser invitado al aniversario de la Constitución; “Quien no sigue los designios del régimen suele ser castigado”
Llegan ministras Batres, Esquivel y Ortíz a aniversario de la Constitución; acuden también gobernadores
CFE presenta plan para expandir redes de transmisión y distribución eléctrica; se invertirá más de 46 mil mdp
Moscú.- La Fuerza Aérea de Rusia envió hoy un caza Su-30 a interceptar un dron espía estadounidense MQ-9A Reaper sobre el mar Negro, según informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
"La tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un dron espía MQ-9A Reaper de la Fuerza Aérea estadounidense", señaló el departamento, dirigido por Serguéi Shoigú.
"Tras el acercamiento del caza ruso el dron espía extranjero efectuó un giro y se alejó de la frontera estatal de Rusia. El avión ruso regresó a su base tras evitar la violación de la frontera estatal rusa", añadió Defensa.
Según el mando militar, "el vuelo del caza ruso se efectuó en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales".
En marzo pasado, dos cazas rusos derribaron con sus maniobras un dron estadounidense sobre el mar Negro, al considerar que se trataba de una "provocación" de EU, "al violar los límites de la zona de restricción temporal del espacio aéreo" establecida por Rusia en torno a Crimea.
Más recientemente, a principios de julio, durante dos días consecutivos aviones rusos "acosaron" a drones espías estadounidenses en el espacio aéreo sirio con maniobras que pusieron en peligro la seguridad de estos aparatos.
Lee también Ataque ucraniano con drones daña petrolero ruso en plena tensión en el mar Negro