Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Las autoridades rusas han incluido en la lista de extremistas y terroristas a la actriz y presentadora rusa Tatiana Lázareva, residente en España.
Lázareva, que se ha opuesto desde el principio a la campaña militar rusa en Ucrania, ha sido incluida en la lista de Rosfinmonitoring, el supervisor financiero ruso, según informa el portal Meduza.
La presentadora había sido acusada esta semana por el Comité de Instrucción de Rusia de justificar el terrorismo en virtud del artículo 205.2 del código penal.
Lee también: Rusia y Corea del Norte firman acuerdo para defenderse el uno al otro en caso de ataque
El motivo fue una entrevista en la que la actriz se preguntaba si los ataques ucranianos con drones contra territorio ruso podrían convencer a los rusos para que dejen de apoyar la guerra en Ucrania.
"¿Puede ser que este horrible método de alguna manera espabile a la gente?", señaló.
Hace una semana la presentadora de 57 años, considerada agente extranjera desde junio de 2022, fue declarada en busca y captura por el Ministerio del Interior.
Lee también: Rusia acusa a sus físicos de traición y espionaje, ¿por qué?
En abril pasado la diputada Yelena Yampólskaya se dirigió a la Fiscalía General para que investigara a la presentadora, que se encontraba en Kiev cuando las tropas rusas entraron en territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.
La actriz y humorista condenó la conocida como "operación militar especial", lo que le granjeó duras críticas en su país, al que aseguró que no piensa regresar.
Lázareva fue una de las personalidades que exigió al Kremlin que devolviera a la familia el cuerpo del fallecido líder opositor, Alexéi Navalni.
Además, apoyó las acciones de la oposición extraparlamentaria en las elecciones de marzo y se opuso a la reelección del actual presidente, Vladímir Putin.
mcc