Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Las autoridades rusas cifraron en más de 150 mil los evacuados de las zonas fronterizas de la región de Kursk, donde Ucrania lleva a cabo una operación militar desde el pasado 6 de agosto.
"Según información preliminar, 94 empresas resultaron dañadas en 8 localidades fronterizas de la región. (...) Más de 150 mil personas fueron trasladadas a zonas seguras", señaló el gobernador de Kursk, Alexéi Smirnov, citado por la agencia TASS.
Una semana después del inicio de la ofensiva ucraniana en Kursk, región con poco más de un millón de habitantes, Smirnov cifró en 121 mil los evacuados de zonas de combates, aunque reconoció que su número puede llegar a los 180 mil.
Según los militares rusos, el enemigo ha perdido a casi 12 mil hombres en Kursk desde el comienzo de la incursión terrestre.
A finales de agosto el mando militar de Kiev aseguraba controlar un centenar de localidades en la región rusa en un territorio de cerca 1.300 kilómetros cuadrados.
Mientras, los blogueros militares rusos hablan en los últimos días de la recuperación por parte de los militares rusos de parte del territorio de Kursk perdido en la ofensiva.
Esta información fue confirmada el martes también por el proyecto ucraniano Deep State, que confirma la recuperación por parte de los rusos de algunas localidades conquistadas por Kiev.
kicp/mcc