Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Moscú- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia , Sergey Lavrov, dijo el viernes que Moscú ordenará a 10 diplomáticos estadounidenses que abandonen Rusia en una respuesta de represalia a las sanciones de Estados Unidos.
Lavrov también dijo que Moscú agregará ocho funcionarios estadounidenses a su lista de sanciones y tomará medidas para restringir y evitar que las actividades de las organizaciones no gubernamentales estadounidenses interfieran en la política de Rusia.
Lee también: Biden dice a Putin que es tiempo de la desescalada
Añadió que si bien Rusia tiene la posibilidad de tomar "medidas dolorosas" contra el negocio estadounidense en Rusia, no actuaría de inmediato para hacerlo.
Las medidas siguen a un aluvión de nuevas sanciones contra Rusia anunciadas esta semana por la administración Biden.
Biden sanciona a Rusia y expulsa a 10 diplomáticos rusos de EU
Estados Unidos impuso este jueves sanciones a Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 y su supuesto papel en el ciberataque masivo de SolarWinds, además de imponer castigos relacionados con las acciones rusas en Ucrania y Afganistán.
En un comunicado, la Casa Blanca del presidente Joe Biden anunció además la expulsión de Estados Unidos de diez miembros de la misión diplomática rusa en Washington, incluidos integrantes de los servicios de inteligencia.
Además, la Casa Blanca acusó formalmente al Servicio de Espionaje Exterior de Rusia (SVR) de haber "perpetrado" el ciberataque masivo que comenzó presuntamente en 2019 y penetró en los sistemas del Gobierno estadounidense y grandes compañías mediante un programa de la empresa SolarWinds.
om/hm