Más Información

Atropello masivo previo al Espanyol vs Barcelona deja varios heridos; el partido se detuvo unos minutos

Sheinbaum anuncia aumento salarial de 9% para maestros, retroactivo al 1 de enero; les dan una semana más de vacaciones

“Nunca se autorizó el uso del patrimonio para publicidad de marcas comerciales”; Claudia Curiel de Icaza sobre MrBeast

Amazon, Walmart, Liverpool, Soriana y 23 grupos más aumentarán venta de productos hechos en México; buscan fortalecer economía mexicana

Embajada de EU aclara desmantelamientos de laboratorios en Sinaloa; operativos fueron coordinados por la FGR, destaca

Ebrard señala escenario para que “muy pronto” se restablezca exportación de ganado; “no tendríamos un impacto sensible”, dice
Moscú. El jefe de la delegación rusa enviada a las conversaciones de paz con Ucrania en Estambul, Vladimir Medinski, afirmó que Rusia está lista para "posibles compromisos" y para hablar de ellos con los representantes de Kiev.
"Estamos listos para trabajar, para retomar las negociaciones de Estambul. Estamos listos para hacer posibles compromisos y hablar de ellos", declaró Medinski a la televisión rusa.
Lee también Rusia y Ucrania dialogan sobre posible salida a la guerra; Putin no va a Turquía para negociaciones
Equipo ucraniano tiene mandato para "tregua"
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que la delegación de su país tiene mandato para hablar de "un cese el fuego" con Moscú.
Zelensky afirmó en una conferencia de prensa en la capital turca, Ankara, que la delegación rusa no incluye a “nadie que realmente tome decisiones”.
Sin embargo, expresó que para demostrarle al presidente estadounidense Donald Trump que Ucrania busca poner fin a la guerra, decidió enviar funcionarios de Ankara a Estambul para la reunión.
Lee también Putin no participará en las conversaciones con Ucrania
Su objetivo es “intentar al menos los primeros pasos hacia la desescalada, los primeros pasos hacia el fin de la guerra, es decir, un alto el fuego”.
La delegación ucraniana estará encabezada por el ministro de Defensa, Rustem Umerov. También formarán parte representantes del Ejército y los servicios de inteligencia.
mcc