Moscú. El jefe de la delegación rusa enviada a las conversaciones de paz con en Estambul, Vladimir Medinski, afirmó que Rusia está lista para "posibles compromisos" y para hablar de ellos con los representantes de Kiev.

"Estamos listos para trabajar, para retomar las negociaciones de Estambul. Estamos listos para hacer posibles compromisos y hablar de ellos", declaró Medinski a la televisión rusa.

Lee también

Equipo ucraniano tiene mandato para "tregua"

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que la delegación de su país tiene mandato para hablar de "un cese el fuego" con Moscú.

Zelensky afirmó en una conferencia de prensa en la capital turca, Ankara, que la delegación rusa no incluye a “nadie que realmente tome decisiones”.

Sin embargo, expresó que para demostrarle al presidente estadounidense Donald Trump que Ucrania busca poner fin a la guerra, decidió enviar funcionarios de Ankara a Estambul para la reunión.

Lee también

Su objetivo es “intentar al menos los primeros pasos hacia la desescalada, los primeros pasos hacia el fin de la guerra, es decir, un alto el fuego”.

La delegación ucraniana estará encabezada por el ministro de Defensa, Rustem Umerov. También formarán parte representantes del Ejército y los servicios de inteligencia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses