Más Información

"Las madres no se rinden", buscadoras toman las calles este 10 de mayo; denuncian indiferencia de las autoridades

China califica de "paso importante" las primeras discusiones comerciales con EU; OMC destaca inicio de las conversaciones

México gasta 165 mdp para erradicar el gusano barrenador; presenta plan a EU para reabrir fronteras a la exportación

“A veces siento que ya no puedo, pero oigo a mis hijos y me levanto”; Paty perdió sus dedos y piernas, ello no le impide bordar

León XIV: ¿Cuál es la postura del nuevo papa sobre aborto, migración, mujeres y abusos en la Iglesia?

Papa León XIV explica la elección de su nombre; es por su compromiso con la causa social y los retos de la IA

León XIV visita por sorpresa santuario de los agustinos en la periferia de Roma; difunden lema en escudo papal: "En Él somos uno"

India acusa a Paquistán de violar el alto el fuego; ejército responderá de manera proporcional, afirma

Rusia dice que "reflexionará" sobre la propuesta de alto el fuego en Ucrania; "la presión es inútil", dice
Moscú.— Rusia defendió ayer su derecho a ensayar misiles antisatélite, como lo han hecho anteriormente Estados Unidos, China o India, y acusó a Washington de bloquear desde hace años su iniciativa para prevenir una carrera armamentística en el espacio.
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, admitió que Rusia ensayó el lunes un misil que “impactó en un satélite viejo con una altísima precisión”.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, la OTAN y la agencia espacial NASA, calificaron el ensayo de temerario, peligroso e irresponsable porque puso en riesgo a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) por la basura espacial generada, según dijeron. Francia cargó contra los saqueadores del espacio que generan desechos “que contaminan y ponen en peligro a nuestros astronautas y satélites”. Mientras que Alemania dijo estar muy preocupada y pidió medidas urgentes para reforzar la seguridad y la confianza.
De acuerdo con Washington, la explosión del satélite ruso generó más de “mil 500 restos espaciales identificables y cientos de miles más de pequeño tamaño”.
La cancillería rusa afirmó en un comunicado que la prueba se llevó a cabo en “estricta conformidad con el derecho internacional” y que “no iba dirigida contra nadie”. La NASA indicó que la tripulación a bordo del ISS tuvo que refugiarse en sus naves de regreso.