Más Información

Así comenzó la pelea en el Congreso; una reserva de Morena rompió el acuerdo y estalló el zafarrancho entre diputadas

Trump declara al fentanilo como "arma de destrucción masiva"; dice estar “desmantelando a los cárteles”

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
Moscú. Rusia incrementará significativamente el uso de robots terrestres en el campo de batalla ucraniano, que espera integrar a su red de drones aéreos y navales, afirmó hoy el ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, durante una reunión celebrada en la sede de su cartera.
"En el futuro el papel de los robots terrestres crecerá. Ya en los próximos años podremos hablar de su integración en un sistema único de sistemas no tripulados en aire, agua y tierra, que cumplirá misiones de combate", dijo, citado en Telegram por el mando militar ruso.
El ministro señaló que en 2024 la industria rusa y organizaciones de voluntarios suministraron al Ejército ruso "varios cientos de sistemas robotizados terrestres".
Lee también Estados Unidos vuelve a enviar armas a Ucrania; Rusia considera posibilidades de alto al fuego
"Este año tenemos previsto suministrar diez veces más", aseveró.
En particular, señaló que gran parte de los robots terrestres son fabricados por las propias agrupaciones militares que combaten en Ucrania y aplican las experiencias en el frente de batalla a estos equipos.
"Hay que destacar que los artefactos construidos por las tropas se distinguen por una mayor eficacia", sostuvo.
Lee también Rusia y Ucrania se acusan ante EU por infringir tregua
Beloúsov encargó a Defensa y otras organizaciones especializadas definir los mecanismos para el desarrollo y la solución de los posibles fallos de estos sistemas con base en las necesidades actuales del Ejército.
En particular, instruyó crear un mecanismo de comunicación entre las empresas y los militares, garantizar el uso de componentes unificados y normalizados para la fabricación de robots, definir el principio modular para su rápido ensamblaje, así como el equipamiento adjunto necesario para cumplir diversas misiones de combate.
"Es necesario garantizar un análisis regular de las experiencias del uso en combate de los robots terrestres", recalcó, al señalar que esto es necesario para crear un mecanismo de corrección de las necesidades táctico-técnicas de estos equipos y "definir una táctica de uso eficaz de los robots terrestres junto a otros sistemas no tripulados con base en un plan único".
El Ministerio de Defensa ruso muestra cada vez con más frecuencia imágenes de plataformas robóticas que pueden ser utilizadas tanto para rescatar soldados heridos, como para misiones de exploración o combate.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















