.- El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, ha advertido de que el suministro de aviones de combate F-16 a Ucrania por parte de sus aliados occidentales no logrará alterar el trascurso de la guerra, iniciada a finales de febrero de 2022.

"La reacción (de Rusia al suministro de F-16) será una continuación sistemática de la implementación de las metas y objetivos de la operación militar especial", ha manifestado el viceministro de Exteriores ruso, según recoge TASS.

El presidente estadounidense, , afirmó el viernes durante la cumbre del G7 de Japón que Washington apoya que sus aliados formen a pilotos ucranianos para el uso de cazas F-16, aunque no hay ninguna decisión concreta tomada en lo que respecta a la entrega de estos aparatos.

Tras esto, los principales aliados europeos de Ucrania han apoyado la idea de Estados Unidos y han confirmado que, al menos, entrenarán a sus pilotos. Rusia, por su parte, ya advirtió el fin de semana de que la posible entrega de aviones de combate modelo F-16 podría acarrear "riesgos colosales" para Occidente.

El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuti Ignat, cifró el martes en unos 150 los aviones de combate occidentales necesarios para reemplazar y modernizar la actual flota de cazas ucranianos, compuesta por unidades de la era postsoviética. Además, confirmó que llegarán a Kiev "decenas" de cazas.

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses