Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Londres.- Un portavoz del Gobierno británico calificó hoy de "muy preocupantes" las conjeturas que apuntan a que el avión de la aerolínea Ukraine International que se estrelló en Irán con 176 personas a bordo fue objeto de un ataque, y no de un fallo técnico.
"No voy a especular sobre esto, pero las informaciones que hemos visto son muy preocupantes y estamos estudiándolas con urgencia", dijo a los medios ese portavoz.
Hasta ahora, el Ejecutivo del Reino Unido había mantenido que no había "indicaciones" de que la aeronave hubiera sido derribada.
El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson , urgió por su parte a que se produzca una investigación detallada sobre el suceso.
También lee: Trudeau confirma la muerte de 63 canadienses en accidente de avión en Irán
Johnson abordó el asunto en una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien trasladó sus condolencias por la muerte de todas las personas que viajaban en la aeronave.
"El primer ministro afirmó que es necesaria una investigación completa, creíble y transparente sobre lo ocurrido", indicó el portavoz de Downing Street, despacho oficial de Johnson.
Las primeras pesquisas públicas hechas públicas por Irán han tratado de frenar las especulaciones de que el Boeing 737 que cubría la línea Teherán-Kiev se estrelló debido a un ataque y han detallado que el avión sufrió un incendio antes de caer.