Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Cártel Michoacán Nueva Generación desata enfrentamientos en 4 municipios de ese estado; buscan apoderarse de más territorio
Mujeres trans no podrán permanecer en cárceles con reclusas femeninas en EU; Trump reconoce sólo género femenino y masculino
Las amenazas de Trump fuerzan elecciones anticipadas en provincia canadiense de Ontario; Doug Ford va contra los aranceles
EU deportó a 2 mil extranjeros a México en un día, reporta Departamento de Estado; inicia la expulsión masiva de migrantes
Miami. El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, convocará una sesión especial del Legislativo estatal para hacer que el estado "lidere" el programa de deportaciones masivas del presidente electo, Donald Trump, que asume funciones la próxima semana, según informó este lunes en un comunicado.
"Asignaremos recursos y nos aseguraremos de que los funcionarios estatales y locales de Florida apoyen estos esfuerzos", dijo DeSantis en la red X.
Agregó que "no hay tiempo que perder".
Lee también Toma de posesión de Donald Trump: ¿A qué jefes de Estado ha invitado?
El republicano espera que los legisladores puedan reunirse para la sesión especial la semana del 27 de enero, una después de la investidura de Trump.
La Legislatura de Florida tiene programado el inicio de su sesión para marzo.
DeSantis quiere proporcionar más fondos a los alguaciles y otras agencias estatales que se espera le ayuden con la ofensiva. El gobernador no tenía una cifra exacta de lo que quiere invertir, pero dijo que la cantidad podría ser de "decenas de millones" de dólares, según información citada por Político.
Además, el republicano pretende impulsar que se anulen ayudas económicas a estudiantes indocumentados para no incentivar que "vengan al estado".
El gobernador también quiere que en la sesión especial se aborden cuestiones clave como, la integridad de la iniciativa electoral, ayuda en caso de desastres y regulaciones de condominios.
DeSantis, que compitió contra Trump en las primarias republicanas ha cambiado sus críticas de la elección por un apoyo total al presidente electo. Incluso su nombre ha sido considerado para reemplazar a Pete Hegseth, elegido para dirigir el Pentágono.
La nominación de Hegseth representa un reto para el nuevo Gobierno republicano por una serie de acusaciones relacionadas con el abuso del alcohol, conducta sexual inapropiada y posible mala gestión financiera.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm