Más Información

Muere otro marino, Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Impuestos a refrescos y cigarros buscan incentivar hábitos más saludables: Hacienda; financiarán costos asociados a enfermedades crónicas

Embajada de EU alerta por falsa ruta migrante en TikTok para llegar a Los Ángeles; señala a "Los Trejos de Nuevo Laredo"

Frente frío 3 y ciclón "Mario" provocarán lluvias desde este miércoles hasta el sábado; estos son los estados afectados

México, el país más afectado por montadeudas; crecen ataques de malware y phishing, reportan especialistas

Senado nombra a 18 integrantes del Consejo Nacional Ciudadano de Búsqueda de Personas; estos son los seleccionados

Vinculan a proceso a vicealmirante y 9 personas más por delincuencia organizada; juez dicta prisión preventiva justificada
Las fiestas de fin de año traen consigo la esperanza de un nuevo comienzo lleno de muchas expectativas, deseos de buena salud, amor, prosperidad y mucha energía positiva.
Ya sea por diversión, tradición o convicción (o las tres juntas) la gente se ayuda con rituales para iniciar de la mejor manera un nuevo ciclo, ya sea adivinando su futuro, haciendo una oración al amanecer en la playa o comiendo algún platillo que simbolice abundancia.
Sin embargo, en otras partes del mundo hay rituales que podrían considerarse un tanto extraños para recibir el Año Nuevo .
Dinamarca
Los daneses rompen platos en la entrada de sus casas para despedir el año; para fortalecer su relación, los amigos o familiares pueden llevar sus bandejas y estrellarlas en la puerta de la casa de sus allegados y desearles buena suerte.
Además, a las 12 en punto, saltan desde una silla para alejar a los malos espíritus.
Irlanda
Atraer el amor es una de las prioridades de muchos. En este país adornan las casas con ramitas de muérdago , las solteras colocan la planta bajo su almohada en la víspera de Año Nuevo para encontrar al amor de su vida. Por otro lado, es costumbre golpear los muros con una barra de pan para proteger el hogar y que nunca falte comida.
Filipinas
Aquí las mujeres no se quiebran la cabeza pensando en el atuendo perfecto, la tradición dice que deben usar una prenda con lunares o formas redondas (simboliza el dinero ), el vestido debe tener un bolsillo para que guarden monedas y las hagan sonar con la llegada del Año Nuevo , así tendrán fortuna y suerte.
Italia
En este país aman las lentejas y son su cena para recibir el año, son un símbolo de buena suerte y prosperidad y por eso es vital tenerlas en la mesa. En ciudades como Sicilia y Nápoles se liberan de todo lo malo que les sucedió en el año lanzando sus muebles y objetos viejos por la ventana, así, solo recibirán cosas buenas en el año que viene.
Rumania
Los agricultores se sientan con sus vacas para entenderlas. Como leíste, tratan de comunicarse con ellas y si lo logran, significa que el siguiente año tendrán mala fortuna.
China
Las mujeres solteras tienen una forma muy particular de atraer el amor : escriben su nombre en una mandarina y la arrojan al mar esperando que, con el inicio del año, su pareja ideal llegue.
Finlandia
Para saber lo que les depara el siguiente año, los finlandeses vierten en una cubeta llena de agua plomo derretido , así, con las figuras que forme el metal, interpretan y descifran su futuro.
Perú
Para tener dinero todo el año, los peruanos guardan una hoja de laurel en su cartera y la conservan ahí hasta que el último día de diciembre termine.
Escocia
La tradición del first-foot se caracteriza por que la primera persona que entre a la casa decidirá la suerte de los que la habiten, puede traer muy buena fortuna o ser un detonante para las desgracias, para que esto último no ocurra, se llevan regalos , comida, dinero y, lo más popular, un pastel de avena acompañado de whisky .
México
Si todo lo anterior te pareció muy raro para hacerlo, en nuestro país hay varios rituales (también extraños) como encender velas de colores para tener buena suerte; usar ropa interior roja para atraer el amor o amarilla para el dinero ; comer uvas mientras suenan las doce campanadas; barrer la casa para sacar las malas energías y, hasta salir corriendo de la casa con una maleta y llegar lo más lejos posible para tener un año lleno de viajes.
sg