Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La rinoceronta más longeva de la que hasta ahora se tenía conocimiento murió con 57 años cumplidos en Tanzania . Fausta , como fue nombrada, vivió en libertad durante 54 años, observada y atendida por especialistas en un santuario.
Era una rinoceronta negra, de las menos comunes en la actualidad, su muerte, aunque fue apenas anunciada, coincidió con el nacimiento de otro rinoceronte negro en el zoológico de Michigan, el 27 de diciembre, informó la BBC en su división swahili.
AFP
A los tres años Fausta fue llevada al santuario del cráter de Ngorongoro, al noreste de Tanzania, donde convivía con diversas especies, hasta que a los 54 años un grupo de hienas lastimó su ojo y tuvieron que aumentar su cuidado, por lo que debieron de retirarla de la vida en común.
Fausta superó el promedio de vida de su especie, que ronda entre los 37 y 43 años de edad en libertad y poco más de 50 años en cautiverio. Su especie se encuentra en constante peligro, porque los cazadores los buscan por sus cuernos, lo que ha provocado dolorosos asesinatos denunciados por activistas.
Reuters
El cráter de Ngorongoro es una reserva natural protegida por el gobierno de Tanzania y diversos organismos, como la Unión Europea, para procurar la conservación de las especies en un sitio donde se puedan desarrollar de manera natural, asegura su sitio de internet.
La forma del cráter permite que se desarrollen diversos ecosistemas, que han conservado la vida libre de especies de bosques, sabanas, tierras áridas, lagos y pantanos en una extensión de 260 kilómetros cuadrados.
lsm