Más Información

Localizan a cuatro de las seis mujeres desaparecidas en Coacalco; su ausencia fue voluntaria, informa Fiscalía

Tribunal Colegiado determina que la mañanera de AMLO operó como instrumento de estigmatización; fomenta la censura indirecta, señala

Universidad de Harvard desafía a Trump y rechaza finalizar políticas de inclusión y diversidad; perdería 9 mil mdd en financiamiento

Piden acceso a investigación por muerte de feminicida serial de Iztacalco; defensa de víctima anuncia indagatoria privada

Un repaso de la controversia por narcocorridos en eventos políticos y artísticos; así llegamos al Palenque de Texcoco

"López Obrador se quiere reelegir"; Mario Vargas Llosa advirtió sobre el populismo y pronosticó el fin del obradorismo

Artículo 19 revela que gobierno de AMLO espió a 456 personas en 2019 con Pegasus; México fue el país con más víctimas ese año, asegura
El rey Carlos III y la reina Camila pospusieron de mutuo acuerdo con la Santa Sede su visita de Estado al papa Francisco a recomendación de los médicos del pontífice, después de que el domingo pasado abandonara el hospital Gemelli de Roma tras 38 días ingresado.
"La visita de Estado de los reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo, ya que el consejo médico ahora indica que el papa Francisco se beneficiaría de un período extendido de descanso y recuperación", dijo en un comunicado el palacio de Buckingham.
"Sus majestades envían al papa sus mejores deseos en su convalecencia y esperan visitarlo en la Santa Sede una vez se haya recuperado", concluye la escueta nota.
Lee también El papa Francisco celebra misa; se recupera con rehabilitación, reporta el Vaticano
Los reyes británicos mantendrán, no obstante, su visita de Estado a Italia, fijada entre el 7 y el 10 de abril, si bien el programa sufrirá modificaciones, indicó el palacio.

El papa Francisco sale del hospital tras más de un mes internado en el Gemelli
Francisco, de 88 años, fue dado de alta el pasado domingo tras 38 días hospitalizado en el Gemelli por una infección respiratoria y una neumonía bilateral, aunque permanecerá en convalecencia "por al menos dos meses" siguiendo el tratamiento en su apartamento del segundo piso de la Casa Santa Marta, según la Santa Sede.
El pasado 18 de marzo, una fuente del palacio de Buckingham dijo en un comunicado que la familia real británica confiaba y rezaba por que la salud del papa Francisco permitiera que la visita, establecida en un primer momento para el 8 de abril, siguiera adelante.
"El martes, 8 de abril, y claramente dependiendo de la salud del papa Francisco, sus majestades visitarán la Santa Sede para unirse a Francisco en la celebración del jubileo de 2025", señaló entonces el portavoz real, un plan que ahora se ha cancelado.
El encuentro con el pontífice comprendía una audiencia y un servicio en la Capilla Sixtina centrado en el tema de 'cuidar la creación', en reflejo del compromiso tanto del papa como de Carlos III con la naturaleza.
También estaba previsto que el rey, que conoció al pontífice argentino cuando aún era príncipe de Gales, se convirtiera en el primer monarca británico que visitara la Basílica Papal de San Pablo Extramuros desde la época de la Reforma.
sg/mcc