Windsor.- El rey Carlos III y Donad Trump pasaron revista a la Guardia Real en el castillo de Windsor, a las afueras de , como parte de la ceremonia de bienvenida al presidente de Estados Unidos en su visita de Estado al Reino Unido.

El monarca y el mandatario republicano llegaron al patio del castillo y fortaleza de Windsor en una carroza cerrada tirada por seis caballos blancos desde Casa Victoria, una imponente vivienda ubicada en los terrenos de la finca.

Durante la ceremonia, con toda la pompa reservada para este tipo de visitas, se escucharon los himnos nacionales de los dos países antes de la inspección de la Guardia Real.

Lee también

En una tienda cubierta instalada en el patio, también estaban la reina Camila y la primera dama, Melania Trump, mientras que muy cerca observaban los príncipes de Gales, William (Guillermo) y Kate Middleton (Catalina).

Ceremonia militar para Trump, la mayor que se recuerda en Reino Unido

La magnitud de la ceremonia militar que se ha ofrecido al presidente de EU no tiene precedentes y marca la mayor bienvenida militar para una visita de Estado al Reino Unido que se recuerda.

En total, alrededor de 120 caballos y 1 mil 300 miembros del ejército británico participaron en la ceremonia de bienvenida en Windsor, con 160 efectivos de la Marina Real Británica y 140 de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).

Esta es la segunda visita de Estado que hace el presidente al Reino Unido, tras la de 2019 durante su primer mandato.

Como parte de la pompa que rodea esta visita, la Artillería de Caballería del Rey efectuó 41 disparos desde seis cañones de la I Guerra Mundial en los jardines del castillo cuando Trump saludaba a los reyes británicos nada más llegar a Windsor.

Lee también

La presencia del mandatario republicano en territorio británico no está exento de polémica ya que está prevista esta tarde una manifestación en Londres contra Trump.

Carlos III elogia el "compromiso personal" de Trump con la paz

El rey Carlos III elogió el miércoles el "compromiso personal" de Donald Trump, para poner fin a los conflictos en el mundo, con motivo de la visita oficial a Reino Unido del presidente estadounidense.

"Nuestros países trabajan juntos para apoyar los esfuerzos diplomáticos cruciales, en particular, señor presidente, su compromiso personal para encontrar soluciones a algunos de los conflictos más insolubles del mundo, con el fin de garantizar la paz", declaró el monarca durante una cena de Estado en el castillo de Windsor.

Trump, que llegó el martes a Reino Unido junto a su esposa Melania, calificó esta visita de Estado como "uno de los mayores honores" de su vida.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses