Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El rey Carlos III rindió homenaje este martes a las relaciones británico-japonesas en un banquete celebrado en el Palacio de Buckingham en honor a la visita de Estado a Reino Unido del emperador japonés Naruhito y su esposa Masako.
"Nuestra asociación tiene raíces profundas", declaró el monarca británico en su discurso a propósito de la primera visita de Estado de un emperador nipón desde 1998, nombrando la "profunda amistad" que une a las dos naciones insulares.
Carlos III alabó en la suntuosa cena la relación económica y "los valores compartidos de libertad, democracia y Estado de derecho" que "son más importantes que nunca".
Celebrando los intercambios culturales entre ambos países, el rey deseó un feliz cumpleaños al famoso personaje animado japonés "Hello Kitty", una gatita blanca que vive en un suburbio inglés y que cumple cincuenta años.
Lee también Casa donde Lady Di conoció a Dodi Al-Fayed está a la venta por 13.9 mdd
La visita de la pareja imperial comenzó el martes con una pomposa recepción en la plaza principal de Horse Guards Parade en el centro de Londres.
Naruhito, de 64 años, y la emperatriz, de 60, se dirigieron después en carroza al Palacio de Buckingham junto a los monarcas británicos.
Los emperadores llegaron el sábado a Londres y mantuvieron actividades informales durante el fin de semana.
La visita, que durará hasta el jueves, se lleva a cabo a una semana de las elecciones legislativas británicas del 4 de julio. Para evitar interferir en la campaña, los soberanos japoneses no acudirán a Downing Street para reunirse con el primer ministro conservador, Rishi Sunak.
Lee también Assange llega a corte de Islas Marianas donde firmará acuerdo judicial con EU
Sunak estaba en cambio presente en el banquete de recepción, al igual que el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, gran favorito de los comicios.
La princesa Catalina, esposa del heredero a la corona Guillermo y tratada por un cáncer, no participó en la recepción.
La princesa de Gales se retiró de la vida pública durante seis meses, pero recientemente participó en el desfile del cumpleaños del rey.
Carlos III, de 75 años, también sufre un cáncer diagnosticado a comienzos de año, pero reanudó sus compromisos públicos en abril.
Lee también Corea del Norte dispara un misil balístico al mar, según ejército surcoreano
La princesa Ana, hermana de Carlos III, también estuvo ausente, ya que está hospitalizada desde el lunes por "heridas leves y una conmoción" en la cabeza por un accidente que habría sido provocado por un caballo.
Naruhito visitará el miércoles el Instituto Francis Crick, a la vanguardia de la investigación biomédica británica.
El jueves visitarán una exposición de mangas en el ala infantil del Museo Victoria and Albert e irán al castillo de Windsor para depositar una ofrenda floral en la tumba de la reina Isabel II, a cuyo funeral asistieron en septiembre de 2022.
jf/mgm