Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
Conductor estadounidense muere tras ser baleado por un oficial de México; piden justicia tras el incidente
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
El rey Carlos III se dijo “decepcionado” después de que se diera a conocer que su nuera la duquesa de Sussex, Meghan Markle, no asistirá a la ceremonia de coronación del monarca en la Abadía de Westminster, el próximo 6 de mayo.
El príncipe Enrique (Harry) sí asistirá a la ceremonia mientras que su esposa permanecerá en California, Estados Unidos, cuidando de sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, según informó el Palacio de Buckingham.
De acuerdo con un informe del diario británico The Sun, el rey Carlos está feliz de que su hijo Harry asista a dicho evento.
“Él quería que Harry estuviera allí. Es triste, está muy decepcionado de que no verá a Meghan o a sus nietos, pero entiende la situación”, dijo una fuente a The Sun.
La asistencia de Enrique se produce a pesar de la ruptura dentro de la Casa de Windsor provocada por la decisión del príncipe de revelar secretos familiares en su libro "Spare".
Las revelaciones incluyeron detalles de conversaciones privadas con su padre y su hermano mayor, el príncipe Guillermo (William). Las revelaciones avivaron las tensiones entre Harry y su familia, que se hicieron públicas cuando él y su esposa se mudaron a Norteamérica en 2020.
Lee también: ¿Por qué Meghan Markle no irá a la coronación de Carlos III?
¿Qué pasó con Meghan?
Fuentes cercanas a Meghan afirman que hubo muchos factores en su decisión, para no asistir a la ceremonia del rey Carlos III, pero la razón principal fue celebrar el cumpleaños de Archie que cae el mismo día del evento.
“Tenían que tomar una decisión que se sintiera genuina y auténtica, especialmente después de todo lo que se ha dicho y todas las cosas que han pasado”, detalló la fuente.
Sin embargo, se cree que Archie y Lilibet no fueron invitados a asistir a la coronación, que según los informes no fue muy bien recibida por la realeza exiliada.
“Las palabras que Harry y Meghan han dicho sobre la importancia de su familia se están alineando con sus acciones”, acotó.
El cumpleaños de Archie fue un motivo de preocupación para Enrique, dijo la fuente. Sin embargo, prometió regresar en cuanto le sea posible para estar con él.
“Se preocupan por su familia, así que Meghan se va a quedar (en California, Estados Unidos) y Harry va a apoyar a su padre”. Según esta fuente, “es una decisión que tomaron como familia”. * Con información de AP
Lee también: El príncipe Enrique asistirá, sin Meghan, a la coronación de Carlos III
vare/mcc