Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
El Rey Carlos III reveló este lunes que, a consecuencia del tratamiento contra el cáncer que padece, perdió el sentido del gusto.
De acuerdo con el diario Daily Mail, el monarca, de 75 años, hizo la confesión durante una plática con el veterano del ejército británico Aaron Mapplebeck, mientras visitaba el Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire.
Mapplebeck contó que el año pasado se sometió a quimioterapia por un cáncer testicular y perdió el sentido del gusto. Fue entonces cuando, en un comentario inusual, el rey dijo que a él le ocurrió lo mismo, sin dar más detalles.
El Palacio de Buckingham aún no ha confirmado los detalles del tratamiento del Rey, ni tampoco el tipo de cáncer que padece o qué tan avanzado está.
Su nuera, la princesa Kate Middleton, también padece cáncer y está recibiendo tratamiento “preventivo”, según ha dicho ella misma.
Durante el evento en el museo, Carlos III entregó el lunes su título de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico a su hijo William, cargo honorífico que parecía prometido al hermano de éste, Harry.
Lee también Rey Carlos III reanuda su agenda pública tras el diagnóstico de cáncer
Carlos III se convirtió en el primer coronel en jefe del Army Air Corps británico hace 32 años y anunció en 2023 que quería transmitir este título a su heredero.
"Deseo expresarles mi gran alegría por estar con ustedes, aunque sea brevemente, una alegría acompañada también de una gran tristeza después de 32 años de estar con ustedes y admirar sus numerosos éxitos", declaró el rey.
Harry, de 39 años, enfrentado a la familia real y autoexiliado en Estados Unidos, sirvió en este regimiento del ejército británico durante una misión en Afganistán en 2012, en la que fue comandante de un helicóptero Apache.
Debido a ello, se esperaba que heredara este título honorífico después de su padre, pero el duque de Sussex renunció a sus obligaciones reales en 2020 cuando abandonó el Reino Unido con su esposa Meghan.
El príncipe William, de 41 años, recibió el lunes información sobre sus nuevas funciones y debía abandonar la base aérea a bordo de un helicóptero Apache.
El heredero al trono pasó más de siete años en el ejército británico, incluidos tres como piloto de helicóptero de rescate en la base de la Royal Air Force en la isla de Anglesey, en Gales, hasta 2013.
"Espero que les vaya muy bien en el futuro con el Príncipe de Gales como su nuevo coronel en jefe", dijo Carlos III a los soldados en su discurso. "Lo bueno es que es un muy buen piloto. Eso es alentador", añadió el soberano.
jf/mgm