Más Información

Sheinbaum: Secretaría Anticorrupción definirá si Tonatiuh Márquez sigue en el cargo o no; es investigado por lavado de dinero

Pemex: Plan Estratégico busca elevar ingresos y reducir costos; el objetivo es la viabilidad económica, afirma

Sheinbaum intenta frenar aranceles con pacto de seguridad; cárteles mexicanos tensan la relación con EU: WSJ

Sheinbaum: Gabinete de Seguridad informará de asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas; apoya para hacer justicia, dice
Lansing, Michigan. La Iglesia católica Anglicana revocó la licencia de un sacerdote de Michigan después de que imitara un gesto de brazo extendido realizado por Elon Musk durante un discurso a principios de este mes y que algunos han interpretado como un saludo nazi.
Calvin Robinson, quien figura como el sacerdote a cargo de la Iglesia Católica Anglicana de San Pablo en Grand Rapids, Michigan, realizó el gesto al final de un discurso el 25 de enero en la Cumbre Nacional Pro-Vida en Washington, D.C.
El miércoles, la Iglesia Católica Anglicana publicó un comunicado que decía que la “licencia en esta Iglesia ha sido revocada” después que hizo un “gesto que muchos han interpretado como un saludo pro-nazi”.
“Aunque no podemos decir qué había en el corazón del señor Robinson cuando hizo esto, su acción parece haber sido un intento de ganarse el afecto de ciertos elementos de la derecha política estadounidense provocando a su oposición”, se indica en el comunicado.
Lee también: Elon Musk celebra llegada de Starlink mini a México; así es el dispositivo
“Creemos que aquellos que imitan el saludo nazi, incluso como una broma o un intento de provocar a sus oponentes, trivializan el horror del Holocausto”, continuó.
El gesto de Musk que Robinson estaba imitando ocurrió en un discurso del 20 de enero durante la juramentación presidencial de Donald Trump. Musk se golpeó el pecho con la mano, extendió su brazo recto hacia arriba con la palma hacia abajo y dijo: “Mi corazón está con ustedes”.
Al concluir el discurso del 25 de enero de Robinson, citó a Musk, diciendo “mi corazón está con ustedes”, antes de imitar su movimiento de brazo extendido.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, Robinson dijo “por si hace falta decirlo: no soy un nazi”, y que el gesto fue una “broma”.
Robinson es de Inglaterra y en el pasado ha sido franco sobre sus puntos de vista conservadores, según una biografía en el sitio web de la Iglesia Católica Anglicana de San Pablo.
ngs/mgm