Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
Lansing, Michigan. La Iglesia católica Anglicana revocó la licencia de un sacerdote de Michigan después de que imitara un gesto de brazo extendido realizado por Elon Musk durante un discurso a principios de este mes y que algunos han interpretado como un saludo nazi.
Calvin Robinson, quien figura como el sacerdote a cargo de la Iglesia Católica Anglicana de San Pablo en Grand Rapids, Michigan, realizó el gesto al final de un discurso el 25 de enero en la Cumbre Nacional Pro-Vida en Washington, D.C.
El miércoles, la Iglesia Católica Anglicana publicó un comunicado que decía que la “licencia en esta Iglesia ha sido revocada” después que hizo un “gesto que muchos han interpretado como un saludo pro-nazi”.
“Aunque no podemos decir qué había en el corazón del señor Robinson cuando hizo esto, su acción parece haber sido un intento de ganarse el afecto de ciertos elementos de la derecha política estadounidense provocando a su oposición”, se indica en el comunicado.
Lee también: Elon Musk celebra llegada de Starlink mini a México; así es el dispositivo
“Creemos que aquellos que imitan el saludo nazi, incluso como una broma o un intento de provocar a sus oponentes, trivializan el horror del Holocausto”, continuó.
El gesto de Musk que Robinson estaba imitando ocurrió en un discurso del 20 de enero durante la juramentación presidencial de Donald Trump. Musk se golpeó el pecho con la mano, extendió su brazo recto hacia arriba con la palma hacia abajo y dijo: “Mi corazón está con ustedes”.
Al concluir el discurso del 25 de enero de Robinson, citó a Musk, diciendo “mi corazón está con ustedes”, antes de imitar su movimiento de brazo extendido.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, Robinson dijo “por si hace falta decirlo: no soy un nazi”, y que el gesto fue una “broma”.
Robinson es de Inglaterra y en el pasado ha sido franco sobre sus puntos de vista conservadores, según una biografía en el sitio web de la Iglesia Católica Anglicana de San Pablo.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















