Más Información

Localizan sin vida a matrimonio guanajuatense desaparecido en inundaciones de Texas; buscan a su hijo de dos años

Bloquean paso a Claudia Sheinbaum en Ensenada; sale de su camioneta y con megáfono atiende a manifestantes

Muere trabajador mexicano agrícola tras redadas migratorias en California; SRE tramita repatriación a México

Sheinbaum se siente confiada ante anuncio de aranceles de Trump; "tengo alguna experiencia con estas cosas", asegura

Detienen a 319 migrantes durante redadas en granjas agrícolas en California; 14 niños "fueron rescatados", afirma Kristi Noem

Detienen a hombre que cargaba una cabeza humana en calles de Coatepec, Veracruz; admitió haberlo asesinado

La declaración que desencadenó dimes y diretes entre Sheinbaum y el abogado de Ovidio Guzmán; así se defendió el gobierno de México

Cruz Roja suspende actividades en Altata, Sinaloa, luego de que paramédico falleció por impactos de bala; exigen seguridad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo el domingo que las verificaciones de antecedentes de los compradores de armas no habrían evitado la reciente violencia con armas de fuego, justo en momentos en que el país lidiaba con otro tiroteo masivo.
Un hombre armado cerca de Odessa, Taxas, mató a siete personas e hirió a otras 21 el sábado. Aún no estaban claros los motivos del hecho.
Trump hizo los comentarios a periodistas en la Casa Blanca después de regresar a Washington desde Camp David. El presidente afirmó que estaría trabajando con demócratas y republicanos en la legislación sobre armas cuando el Congreso retome sus trabajos este mes.
"Francamente, creo que el Congreso tiene mucho que pensar. Han estado haciendo mucho trabajo", aseguró el mandatario. "Creo que verán aparecer algunas cosas interesantes".
Más tarde, durante su asistencia a una reunión informativa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias debido al huracán Dorian, Trump comentó que está comprometido a encontrar maneras para "reducir sustancialmente" la frecuencia de tiroteos masivos al mantener las armas fuera del alcance de personas peligrosas, imponer sanciones más severas para delitos relacionados y aumentar los servicios de salud mental.
Este año, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó un proyecto de ley que pide la verificación de antecedentes en cada compra de armas de fuego, incluidas las ventas en ferias de armas, que actualmente están exentas. Pero la medida no ha pasado por una votación en el Senado, que está bajo control de los republicanos.
Trump dijo en la Casa Blanca que "en la mayor parte, por fuerte que se haga la verificación de antecedentes, no habrían detenido nada de esto".
En agosto, un hombre armado mató a 22 personas e hirió a otras 24 en El Paso, Texas , mientras que otro atacante mató a nueve e hirió a 27 en Dayton, Ohio.
Tras los tiroteos en El Paso y Dayton, Trump mostró inicialmente una disposición a respaldar más controles de antecedentes sobre los compradores de armas, pero desde entonces parece haberse alineado más estrechamente con los grupos de presión en favor de la tenencia, que se oponen a cualquier aumento de las restricciones.
lsm