Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Washington.- El inicio del juicio por corrupción contra el senador Bob Menéndez se retrasó hasta el 13 de mayo, después que la defensa del legislador pidió más tiempo para revisar pruebas y declaraciones de testigos que la Fiscalía de EU recién les compartió, según determinó este viernes un juez federal.
El juicio contra Menéndez, de 70 años, su esposa Nadine Menéndez, de 57, y dos empresarios de Nueva Jersey estaba programado para comenzar el próximo 6 de mayo pero el juez a cargo dio una semana más, según informó el New York Times.
El juez federal Sidney H. Stein también aceptó la solicitud de la esposa de Menéndez de tener un juicio por separado a comienzos de julio, debido a una condición médica que requiere cirugía y que no le permitiría estar en “condiciones físicas o psicológicas” para participar.
Lee también Senador Bob Menéndez, acusado de corrupción, desiste de reelegirse; sugiere convertirse en independiente
Según la imputación inicial, Menéndez, que era presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, aceptó barras de oro, dinero en efectivo y un vehículo de lujo a cambio de conceder favores a empresarios con sus contactos internacionales.
En concreto, habría usado sus contactos con el Gobierno de Egipto y Qatar. En el caso el empresario José Uribe, acusado de regalar a la esposa del senador un Mercedes descapotable de lujo, se declaró culpable de siete cargos en relación con la investigación de corrupción, entre ellos conspiración para cometer soborno, fraude y obstrucción de la justicia.
Lee también Senador Bob Menéndez se declara no culpable de obstrucción a la justicia
El Mercedes podría haber sido una moneda de cambio por favores del senador.
Menéndez y su esposa se declararon no culpables de esos cargos. En el caso también están acusados otros dos empresarios, además de Uribe, que se espera que testifique en el juicio.
El senador consideró fundamental mantener la fecha del juicio en mayo ya que espera ser exonerado lo que le permitiría postularse para la reelección como independiente en noviembre próximo.
sp/mgm