Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Caen autores materiales del homicidio de una mujer y un menor de edad en Benito Juárez, QRoo; ataque iba dirigido a pareja de la víctima
.- Un residente de Texas se declaró culpable de transportar a dos migrantes indocumentados mexicanos metidos en un ataúd cubierto con una bandera estadounidense, informó este martes el Departamento de Justicia. Zachary Taylor Blood, de 33 años, aceptó un cargo de contrabando de extranjeros.
El incidente ocurrió el 26 de octubre de 2021 cuando Taylor Blood condujo una camioneta modificada para transportar ataúdes hasta el puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Falfurrias, Texas.
Al ser interrogado por las autoridades sobre el ataúd, Blood dijo que transportaba el cuerpo de un miembro de la Marina de Estados Unidos.
Sin embargo, los agentes fronterizos observaron que el ataúd estaba en malas condiciones y la bandera estadounidense estaba pegada en la parte superior con cinta de embalaje, por lo que fue remitido a una segunda inspección.
En la segunda revisión las autoridades descubrieron a dos ciudadanos mexicanos, ambos indocumentados, escondidos dentro del ataúd. Los dos hombres admitieron haber pagado a un contrabandista para ser llevados desde México a San Antonio, Texas.
El Departamento de Justicia detalló en un comunicado que los migrantes cruzaron el Río Bravo y después fueron llevados a un estacionamiento donde Taylor Blood los esperaba. Los hizo entrar al ataúd y comenzó a conducir hacia el norte.
La jueza federal de distrito Nelva Gonzales Ramos impondrá la sentencia el 11 de mayo. Taylor Blood enfrenta hasta cinco años de cárcel en una prisión federal y una posible multa máxima de 250 mil dólares .
vare/acmr