Más Información

Sheinbaum pone en la mira de FGR a Zedillo por Fobaproa; senadores de Morena crearán una comisión especial

EU crea segunda zona militar restringida en la frontera con México; formará parte de la base Fort Bliss

Secretario del Trabajo anuncia instauración paulatina de jornada laboral de 40 horas; prevé que para 2030 sea una meta cumplida

Cruz Azul vence a los Tigres y avanza a la Final de la Concacaf Champions Cup; enfrentará a los Whitecaps

Manelich Castilla, comisionado de la extinta Policía Federal, lamenta muerte de Iván Morales; "solamente pensaba en cómo seguir sirviendo"

Sergio Salomón sostiene su primer evento como titular del INM; atenderá retos de movilidad humana con dignidad, dice

"Zedillo es un cretino"; Noroña critica al expresidente y lo acusa de beneficiarse del magnicidio de Luis Donaldo Colosio
Kinshasa
.- Turistas que se encontraban cerca del cráter en el momento de la erupción del volcán Nyiragongo , en el este de la República Democrática del Congo ( RDC ), están "sanos y salvos", informó este domingo el Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN).
"Los turistas que estuvieron ayer [sábado] en el cráter están a salvo", dijo en Twitter el ICCN, organismo de tutela del parque nacional de Virunga, donde se encuentra el volcán .
El ICCN no especificó su número ni su nacionalidad.
"Los gorilas de montaña no están amenazados", agregó el organismo.
El parque de Virunga, la reserva natural más antigua de África , inaugurada en 1925, es un santuario de los pocos gorilas de montaña que quedan, también presentes en Ruanda y en la vecina Uganda.
Lee también: Las fotos de la gran erupción del volcán en el Congo; la lava llega a la ciudad
Situado en la frontera con Ruanda y Uganda, el parque tiene una extensión de 7 mil 800 km2 en la provincia de Kivu del Norte, cuya capital es Goma.
El volcán Nyiragongo , cuyas laderas majestuosas dominan Goma y el lago Kivu, entró repentinamente en erupción el sábado por la noche, provocando el miedo y la huida de las poblaciones.
Una gran corriente de lava finalmente se detuvo por la noche a las puertas de la ciudad de Goma.
agv