Casi cuatro días atrapado entre dos paredes de roca.
Así estuvo Sum Bora, de Camboya, hasta ser rescatado por las autoridades.
El hombre, de 28 años, estaba el domingo pasado en una cueva en la provincia Battambang en el noroeste del país, recolectando excremento de murciélagos, que se utiliza como fertilizante.
En un momento perdió su linterna e intentó deslizarse entre dos rocas para recuperarla, pero quedó atascado, explicó la policía local.
Bora pasó casi cuatro días sin comida ni agua y fue encontrado en las últimas horas del miércoles después de que su familia dio aviso ya que llevaba tres días desaparecido.
Cómo fue el rescate
El hombre fue rescatado después de una operación de 10 horas que involucró a 200 rescatistas y luego fue trasladado a un hospital local.
"Había perdido la esperanza de seguir con vida y si hubiera tenido un cuchillo conmigo me habría suicidado", dijo Bora en un video citado por el diario Khmer Times.
El excremento de murciélago, conocido como guano, es un producto lucrativo en Camboya, uno de los países más pobres del sudeste asiático.
Bora quedó atrapado dentro de la cueva en la montaña Chakrai y fue descubierto por un amigo que a menudo se unía a él para recoger guano.
"Ambos somos de contextura pequeña y podemos caber fácilmente en lugares estrechos, por lo que mi amigo pudo gatear a través de otro pasaje para dar conmigo dentro de la cueva", dijo.
Los rescatistas llegaron más tarde al lugar, pero en un principio no pudieron salvar a Bora porque la entrada de la cueva era demasiado estrecha.
Un equipo de rescate de élite llegó al lugar en helicóptero para sumarse a la operación, y finalmente el hombre pudo ser liberado después de que partes de la cueva fueron destruidas para ganar más espacio.
En un comunicado, la esposa de Bora, Koeun Sothea, dijo que el hombre estaba recibiendo atención médica porque tenía lesiones en la cabeza, las rodillas y el pecho.
Sothea también agradeció al primer ministro de Camboya, Hun Sen, por enviar el equipo de rescate y por donar 2 mil 500 dólares a su familia.
El jefe de policía Sareth Viseth dijo a los medios locales que a partir de ahora escalar la montaña Chakrai estará prohibido para evitar incidentes similares.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.